Normas de Seguridad e Higiene Industrial de Carácter General

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015

Normas de Seguridad e Higiene Industrial de Carácter General.
1. Se prohíbe fumar dentro de las instalaciones de MHS.
2. Se prohíbe introducir alimentos y bebidas, joyas y accesorios a las áreas de trabajo.
3. No levante cargas que excedan su capacidad, solicite ayuda o utilice equipo especial. No dañe su espalda.
4. Toda condición insegura debe ser reportado a su jefe inmediato con el finque se tomen medidas correctivas.
5. Al terminar un trabajo dejar las herramientas, equipo o químicos en orden y limpias, se debe utilizar productos químicos autorizados y debidamente etiquetados.
6. Para el uso de las escaleras asegurarse que estén en buenas condiciones debidamente apoyadas en el piso y el extremo superior atado o fijo a un punto de apoyo firme y seguro para evitar caídas. Ypara trabajos eléctricos las escaleras tienen que ser de fibra de vidrio.
7. Todo empleado que opere monta cargas debe estar debidamente entrenado, autorizado y operar con precaución a una velocidad moderada para evitar accidentes. El operador tiene terminantemente prohibido llevar pasajeros.
8. Al iniciar operaciones con montacargas, se debe revisar minuciosamente lo siguiente: Frenos, alarmade retroceso, presión de aire, nivel de agua del radiador, nivel de aceite del motor, bocinas, aceite del sistema hidráulico, ruedas, si se encuentra en condiciones incorrectas repórtelas al supervisor y no use el equipo hasta que sean corregidos.
9. Los montacargas deben quedar estacionados en la parte externas de las bodegas en el respectivo estacionamiento.
10. Los extintores contra incendios,pasillos y salidas deben mantenerse libres de humedad, obstáculos y debidamente señalizados permanentemente para asegurar el desplazamiento del personal o materiales en caso de emergencia.
11. Se debe usar el equipo de seguridad adecuado según la actividad que esté realizando para evitar accidentes.
12. Se debe evitar correr, distraerse y hacer bromas que puedan ocasionar falta de atención altrabajo con resultado de un posible accidente.
13. Todo equipo utilizado dentro del área de trabajo debe limpiarse adecuadamente y ser ubicado en el lugar donde se encontró. Y mantener el orden y limpieza del área de trabajo.
14. No reparar ni manipular las maquinas en movimiento, y hacer uso correcto de equipo y herramientas de laboratorio para evitar accidentes. Y durante la reparación decualquier equipo averiado este debe ser sustituido utilizando las herramientas necesarias
15. Todas las personas que trabajan en el área de planta deben andar uñas cortas y cabello corto.
16. Al momento de desplazarse por las bodegas de empaque debe guardar el cuidado necesario y vigilar los espejos en el punto de cruces, recuerde que esta es una zona de operación de montacargas, utilice las orillasy pasillos para caminar.
17. No se debe permitir que las personas que tengan heridas en sus manos o problemas de salud laboren en el área de empaque.
18. Todos los vehículos y montacargas deben observar las áreas marcadas para los estacionamientos, todo vehículo debe ingresar previamente autorización para mantenimiento de los mismos por pendiente zona, el uso de cuña es obligatorio.
19. Sedebe usar carretillas para introducirse debajo de los vehículos debe asegurarse de utilizar los implementos apropiados y en buenas condiciones por ejemplo: el Jack, retenedores o cuñas.
20. El polvo de trigo debe ser aspirado o barrido cuando se efectúen limpiezas en cualquier de las áreas del plantel. No debe ser sopleteado.
21. Los sótanos y demás áreas deben estar libres de polvo de trigo. Paraevitar incendios.
22. Solicitar permisos especiales para trabajos en alturas que excedan los tres metros, trabajos en calientes, trabajos en alta tensión y trabajos en espacios confinados.
23. Se deben revisar periódicamente los elevadores de cagilones y reportar cualquier ruido extraño al funcionamiento propio del elevador. Para evitar rozamiento de metal con metal y cagilones sueltos. Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas de higiene y seguridad industrial
  • Normas De Seguridad E Higiene Industrial
  • Normas Para La Higiene Y Seguridad Industrial
  • normas de higiene y seguridad industrial, electricidad
  • DIRECCIÓN GENERAL DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
  • 10 Normas universales de la seguridad e higiene industrial + comentario
  • Generalidades y principios basicos en higiene y seguridad industrial
  • Cuestionario Higiene y seguridad industrial Elementos generales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS