Normas De Seguridad E Higiene

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
El instructor registrado se encarga de impartir el curso de capacitación y de desarrollar las estrategias de implementación para cumplir con los requisitos.
: Nivel Operativo, para personal de cocina, el cual dura 10 horas.Mandos Medios, para chefs y supervisores dueños, gerentes directores, con unaduración de 6 horas.Instructores; que se imparte en 24 horas t que va dirigido a personas con unacarreraterminada en lel área químico-medico-biológico.
Requisitos no críticos, que deben cumplir el 90%.Requisitos críticos, que deben cumplir el 100%Una vez obtenido, el Distintivo “H”, este tiene una vigencia de un año, por lo quedeberá solicitarse su renovación al término del mismo
Los termómetros para medir la temperatura de los alimentos se ajustan todos los días,cuando se caen o cuando secambia bruscamente de temperatura. Se verifica elfuncionamiento de los termómetros. Se lava y desinfecta antes de su uso.

ALGUNAS NORMAS BASICAS DE SEGURIDAD
Las normas básicas de seguridad son un conjunto de medidas destinadas a proteger la salud de todos, prevenir accidentes y promover el cuidado del material de los laboratorios. Son un conjunto de prácticas de sentido común: el elementoclave es la actitud responsable y la concientización de todos: personal y alumnado.
RESPÉTELAS & HÁGALAS RESPETAR. |
1. Se deberá conocer la ubicación de los elementos de seguridad en el lugar de trabajo, tales como: matafuegos, salidas de emergencia, accionamiento de alarmas, etc.
Observar de qué tipo –A, B o C- es cada matafuego ubicado en el departamento de matemática, y verificar quématerial combustible -papel, madera, pintura, material eléctrico- se puede apagar con él. Por ejemplo, nunca usar un matafuegos tipo A (sólo A) para apagar fuego provocado por un cortocircuito.
Matafuegos Tipo A: sirven para fuego de materiales combustibles sólidos (madera, papel, tela, etc.)
Matafuegos Tipo B: para fuego de materiales combustibles líquidos (nafta, kerosene, etc.).
MatafuegosTipo C: para fuegos en equipos eléctricos (artefactos, tableros, etc.).
Existen matafuegos que sirven para los tres tipos de fuegos. Generalmente son de polvo. En caso de un fuego de tipo C, si se corta la corriente eléctrica se transforma en uno de tipo A.
El agua en general apaga fuegos de tipo A. La arena sirve para apagar fuegos de tipo B.
2. No se deben bloquear las rutas de escape opasillos con equipos, mesas, máquinas u otros elementos que entorpezcan la correcta circulación.
3. Es indispensable recalcar la prudencia y el cuidado con que se debe manipular todo aparato que funcione con corriente eléctrica.. Nunca debe tocar un artefacto eléctrico si usted está mojado o descalzo.
4. No se permitirán instalaciones eléctricas precarias o provisorias. Se dará avisoinmediato a la Secretaría Técnica en caso de filtraciones o goteras que puedan afectar las instalaciones o equipos y puedan provocar incendios por cortocircuitos (Interno 355).
5. Es imprescindible mantener el orden y la limpieza. Cada persona es responsable directa del lugar donde está trabajando y de todos los lugares comunes.
6. Todo material corrosivo, tóxico, inflamable, oxidante,radiactivo, explosivo o nocivo deberá estar adecuadamente etiquetado.
7. El material de vidrio roto no se depositará con los residuos comunes. Será conveniente ubicarlo en cajas resistentes, envuelto en papel y dentro de bolsas plásticas.
Ante un problema, consultar al Servicio de Higiene y Seguridad (Interno 275). |
* Ante emergencias médicas
Si ocurre una emergencia tal como: cortes oabrasiones, quemaduras o ingestión accidental de algún producto químico, tóxico o peligroso, se deberá proceder:
1. A los accidentados se les proveerán los primeros auxilios.
2. Simultáneamente se tomará contacto con el Servicio Médico (Interno 482), o al Servicio Médico de Deportes (4576-3451/3459)
3. Avise al Jefe de Laboratorio o autoridad del Departamento, quienes solicitarán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • normas de higiene y seguridad
  • Normas de higiene y seguridad industrial
  • Normas de seguridad y de higiene
  • NORMAS DE SEGURIDAD DE HIGIENE
  • Normas De Seguridad E Higiene Industrial
  • Normas De Higiene Y Seguridad En El Laboratorio
  • Normas De Seguridad E Higiene
  • normas de seguridad y higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS