normas de seguridad y manejo de materias en el laboratorio

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
NORMAS, MANEJO DE MATERIAL Y NEUTRALIZACIÓN DE UNA SOLUCIÓN


Objetivos
Conocer las normas fundamentales de seguridad para el trabajo de laboratorio.
Identificar el material a utilizar en las prácticas de laboratorio de química estableciendo aspectos básicos de su manejo.
Conocer que material utilizado en el laboratorio es más preciso a la hora de medir algún volumen.
Resumen corto
Loque se realizó en este laboratorio fue comparar exactitud entre diferentes instrumentos a la hora de medir volúmenes (balón aforado, vaso de precipitado, pipeta volumétrica y pipeta graduada). Y neutralizamos una solución, lo hicimos con NaOH, rojo de fenol y H₂SO₄.
DATOS
OBTUVIMOS 7 DATOS
1. En un vaso de precipitado de 50 y 25 mL SE ADICIONO H₂O y esto se trasvaso a un balón aforado de 50 y 25mL respectivamente. Al trasvasar el agua del vaso precipitado al
Balón aforado pudimos observar que las medidas no eran exactas.
2. En una probeta de 25 y 50 mL se adiciono agua, estos volúmenes los trasvasamos a un balón aforado de 25 y 50 ml lo cual obtuvimos el mismo resultado que en el paso número 1.
3. Se Taro la balanza gramera y se pesó 0, 11 g NaCl. Se trasvaso este compuesto a unbalón aforado de 50mL y se agregó 10 mL de H₂O medidos con una pipeta volumétrica se disuelve hasta que se llegue a una dilución.Esta se trasvasa a un balón aforado de 50 mL y se completa con agua hasta el aforo.
4. Con una pipeta graduada de 10mL y un auxiliar de pipeteado extraeremos 5 mL y 10 mL de la solución obtenida en el paso 3 y esto se depositó en un vaso de precipitado.
5. Se Utilizóuna pipeta volumétrica de 5 mL y 10 mL y con el uso de un auxiliar de pipeteado se extrajo 5 mL y 10 mLde la solución preparada en el paso 3 y se depositó estos volúmenes en el vaso precipitado utilizado en el paso 4.
6. En un soporte universal se coloca una bureta y se agrega 25 mL de NaOH. Debajo del montaje se coloca un vaso de precipitado, se agregó una alícuota de 5mL de H₂SO₄ y 2 gotas derojo de fenol.
7. Se mide el pH de NaOH y H₂SO₄ para esto se utiliza un peachimetro.
NaOH 0.1 11.99
H₂SO₄0.1 0.16
ANALISIS DE RESULTADOS
Según la guía se debía utilizar un vaso de precipitado de 150 mL pero se tomó en la práctica uno de 25 y 50 mL. Se tenía que medir 25 y 50 mL de agua en los respectivos vasos de precipitado y trasvasarlos a los forados de 25 y 50 mL, se esperaba queal trasvasar el agua llegara hasta el aforo del balón pero no se observó este resultado debido a que las marcas del vaso de precipitado son solo una aproximación y no se deben tomar como referencia a la hora de medir un volumen. Mientras que el balón aforado es un utensilio de medición de volumen muy exacto, cuanto más estrecho sea el cuello en el que se encuentra la marca será más exacto.Continuando con la práctica se debía utilizar una probeta de 100 mL pero se manejó una probeta de 50 mL donde se midieron 25 y 50 mL de agua los cuales se trasvasan por medio de un embudo de vidrio a un balón aforado de 25 y 50 mL respectivamente, se observó y comparó con el procedimiento realizado en el paso 1 y se pudo mirar que la probeta es el recipiente de medición más habitual para volúmenesrelativamente grandes y para poder medir con precisión conviene usar la probeta cuyo límite superior se acerque a la medición que queremos realizar. En conclusión la probeta no es precisa en comparación con un balón aforado.
Teóricamente el proceso que se debía realizar era en un vidrio de reloj pesar 0.1 g de NaCl y estos se depositan en un Erlenmeyer de 50 mL y se adiciona 10 mL de agua hasta quela disolución se complete después utilizando un embudo de vidrio, se vierte la solución en un balón de 50 mL y se completa con agua hasta el aforo,pero durante la práctica se tara en una balanza gramera (colocar el vidrio reloj encima de la balanza gramera hasta quedar en 0) 0,11g NaCl, esta medida es trasvaso a un vaso de precipitado de 50 mL y se agregó 10 mL de H₂O por medio de una pipeta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo De Material Y Normas De Seguridad En El Laboratorio
  • Manejo De Material y Normas De Seguridad En El Laboratorio
  • Manejo de material y normas de seguridad en el laboratorio.
  • MANEJO DEL MATERIAL Y NORMAS DE SEGURIDAD EN EL LABORATORIO
  • Manejo de material y normas de seguridad en el laboratorio
  • Manejo De Material Y Normas De Seguridad En El Laboratorio
  • MANEJO DE MATERIALES Y NORMAS DE SEGURIDAD EN EL LABORATORIO
  • Informe de laboratorio de manejo de material y normas de seguridad en el laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS