Normas De Seguridad

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
La Seguridad Cerca de Cables de Alta Tensión

¿Sabía que la electricidad podría salvarle la vida?

Idaho Power mantiene el cableado

de alta tensión aéreo a una altura elevada o bajo tierra porque es peligroso. La información de este folleto es muy importante para usted, que a veces trabaja cerca de cables de alta tensión. Incluye medidas de precaución que debe tomar para prevenirlesiones graves o fatales debido a accidentes eléctricos. Tómese unos minutos para leer las siguientes recomendaciones de seguridad.

La Regla de los 10 Pies (3 metros)
Los reglamentos de la Administración de salud y seguridad ocupacional (OSHA, Occupational Safety and Health Administration) requiere que los contratistas y trabajadores así como sus herramientas se mantengan a 10 pies de distancia delos cables de alta tensión aéreos de 50,000 voltios o menos mientras trabaja. De lo contrario, no sólo pondrá en riesgo su seguridad y la de otros, sino que también estará quebrantando la ley y se le podría multar. Si el voltaje del cableado que está cerca de donde trabaja es superior a 50,000 voltios, mantenga una mayor distancia. Es difícil reconocer voltajes más altos. Si sospecha que la líneaes de más de 50,000 voltios, tenga más precaución. • Verifique con su jefe o el superintendente del trabajo. Deben saber el voltaje de los cables que estén cerca de equipo pesado u otras áreas de trabajo. • Llame a Idaho Power al 388-2200 y solicite ayuda. Un representante de Idaho Power puede determinar el voltaje de las líneas del área.

Cables Subterráneos
Excavar en los cables de altatensión subterráneos puede ser tan peligroso como hacer contacto con un cable aéreo. El cableado eléctrico y la tubería de gas subterráneos están por doquier. Hacer contacto con ellos es fatal; por lo tanto, lo mejor es asegurarse de no correr peligro. Antes de excavar o hacer un agujero, siempre localice los servicios públicos subterráneos

como electricidad, gas, agua, drenaje o comunicaciones.Llame a Digline al 1-800-3421585 o Idaho Power al 1-208-388-2323. Alguien irá al sitio donde esté trabajando para revisar la zona. Según la ley, si piensa excavar más de 15 pulgadas (aprox. 40 cm) en vertical, debe llamar primero.

Cableado Aéreo
Es necesario tener cuidado con la ubicación del equipo pesado por seguridad de los empleados y operadores de equipo. La ubicación del equipo pesado comogrúas, se debe planear con la asesoría de Idaho Power. Otras herramientas como palancas, varilla de refuerzo y secciones largas de un conducto metálico pueden ser peligrosas cuando están cerca de cables de alta tensión. Aún con la planeación, quizá sea necesario tener el equipo pesado y realizar las operaciones cerca del cableado de alta tensión. Si el equipo debe operar a 10 pies, se debeconsultar en Idaho Power las medidas de precaución adecuadas antes de empezar el trabajo. Las líneas se pueden desenergizar, poner a tierra o tomarse otras medidas de protección.

Vigilantes de Seguridad
Recurra al apoyo de vigilantes cuando opere un montacarga u otro equipo mecánico para asegurarse de que no hace contacto con los cables aéreos. El vigilante se debe colocar cerca del equipo pesadodurante su operación cerca de cables de alta tensión. La única responsabilidad del vigilante debe ser observar el trabajo y comunicarse con el operador para verificar que el equipo nunca se acerque a un cable a más de 10 pies.

En Caso de Contacto
Si hay contacto, siga estos lineamientos: • Si está parado en el suelo, manténgase así y aléjese. Acercarse al equipo energizado sólo aumenta elpeligro. • Si está en su vehículo o equipo, no se mueva. Es su opción más segura mientras recibe ayuda. • Si debe abandonar el vehículo debido a un incendio u otra situación en la que esté en riesgo su vida, SALTE con los pies juntos. Brinque con los pies juntos para alejarse hasta que esté a salvo. No toque al mismo tiempo el suelo y la parte energizada del equipo. • Si puede alejar el equipo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • normas de seguridad
  • Normas de seguridad
  • normas seguridad
  • Normas De Seguridad
  • Normas De Seguridad
  • normas de seguridad
  • Normas de seguridad
  • Normas De Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS