Normas De Seguridad

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
Respuestas cuestionario No 3

Respuesta No 1 .-
Valores Límite Permisibles (TLVs): Son valores de referencia para las concentraciones de los agentes químicos en el aire, y representancondiciones a las cuales se cree que basándose en los conocimientos actuales, la mayoría de los trabajadores pueden estar expuestos día tras día, durante toda su vida laboral, sin sufrir efectos adversos parasu salud.
Se habla de la mayoría y no de la totalidad puesto que, debido a la amplitud de las diferencias de respuesta existentes entre los individuos, basadas tanto en factores genéticos como enhábitos de vida, un pequeño porcentaje de trabajadores podría experimentar molestias a concentraciones inferiores a los TLV, e incluso resultar afectados más seriamente, por agravamiento de una condiciónprevia o por el desarrollo de una patología laboral.
El valor límite para los gases y vapores se establecen originalmente en ppm, valor independiente de las variables de temperatura y presiónatmosférica, pudiendo también expresarse en mg/m3 para una temperatura de 25 ºC y una presión de 760 mmHg, valor que depende de las citadas variables.
La conversión de ppm a mg/m3 se efectúa utilizando lasiguiente ecuación:

TLV (mg/m3) = (TLV ppm) (peso molecular del agente quimico)
________________________________________24.45

Siendo 24,45 el volumen molar en litros en tales condiciones estándar.
El valor límite para la materia particulada no fibrosa se expresa enmg/m3 o submúltiplos; y el de fibras, en fibras/m3 o fibras/cm3, aplicándose en ambos casos para las condiciones reales de temperatura y presión atmosférica del puesto de trabajo.

Media Ponderada enel Tiempo (TWA)
Es la concentración media del agente químico en la zona de respiración del trabajador medida, o calculada de forma ponderada con respecto al tiempo, para la jornada estándar de 8...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • normas de seguridad
  • Normas de seguridad
  • normas seguridad
  • Normas De Seguridad
  • Normas De Seguridad
  • normas de seguridad
  • Normas de seguridad
  • Normas De Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS