NORMAS DE SISMO RESISTENCIA TITULO B CARGAS

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015



NORMAS DE SISMO RESISTENCIA TITULO B CARGAS





PRESENTADO POR:

JORGE ALEJANDRO GUZMAN SANTOS



PRESENTADO A:

ARQ.CESAR AUGUSTO CASAS







UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
FACULTAD DE TECNOLOGIAS
PROGRAMA ARQUITECTURA
CONSTRUCCION II
15 DE SEPTIEMBRE DE 2015

TITULO B CARGAS

CAPITULO B1 REQUISITOS GENERALES
ALCANCE
Este título de reglamentos habla de los alcances mínimos que debe tener unaedificación con respecto a las cargas que se ejercen en su diseño diferente a las que ejercen los sismos.
REQUISITOS BASICOS
Las estructuras y todas sus partes deben cumplir además de las prescripciones dadas en el titulo A por razones sísmicas los siguientes requisitos.
Resistencia
La estructura de la edificación debe estar pensada para que soporte todas las cargas que su diseño implica sinexceder las resistencias de diseño.
Funcionamiento
En las edificaciones los elementos estructurales deben ser diseñados para que tengan una rigidez que limite A) las deflexiones verticales de los elementos B) las derivas ante cargas de sismo y viento C)las vibraciones y D)cualquier otra deformación que afecte adversamente el funcionamiento de la estructura o edificación.
Fuerzas causadas pordeformaciones impuestas
Se deben tomar en cuenta en el diseño estas fuerzas impuestas a la estructura por A) los asentamientos diferenciales contemplados en el titulo h B) por restriccion a los cambios dimencionales debidos a varicaciones de temperatura ,expanciones por humedad ,retraccion de fraguado flujo lastico y efectos similares.
Analisis
Los efectos de las cargas en los diferentes elementos de laestructura y sus elementos deben utilizando metodos aceptados de analisis estructural teniendo en cuenta los principios de equilibrio compatibilidad de deformacionesylas propiedades de los materiales tanto a corto como a largo plazo. En aquellos elmentos que tiendan a acumular deformaciones residuales bajo cargas de servicios sostenidas (flujo plastico) debe tenerse en cuenta en el analisissusefectos durnte la vida util de la estructura.
UNIDAD E INTEGRIDAD ESTRUCTURAL GENERAL
Ademas de los requisitos de amarre entre partes de la estructura y entre los elementos estructurales que se dan por razones sismicas en el titulo A de este reglamento, deben tenerse en cuenta los requisitos de c.7.13.
Por razones accidentales o debido a que la estructura se utiliza para fines diferentes a losprevistos
En el diseño, esta puede sufrir daño local o la flta de capacidad resistente en un elemento o en una porcion menor de la edificacion. Debido a esto los elementos y miembros estructurales deben estar unidos con el fin de obtener una integridad estructural consiste en disponer los elementos estrcuturales de tal manera que provean estabilidad general a la estructura dandoles continuidad ygarantizando que tengan suficieente ductilidad, cpacidad de absorcion y capacidad de disipacion de energia para que pueda redistribuir cargas desde una zona dañada a las regiones adyacentes sin colapso.
TRAYECTORIAS DE CARGA
El sistema estructural debe diseñarse de tal manera que exista una trayectoria continua para todas las cargas y solicitaciones consideradas en el diseño.
La trayectoria de cargaque se disponga debe diseñarse d tal manera que sea capaz de resistir adecuadamente a las fuerzas desde su ´punto de aplicación o lugar donde se originen en la estructura.
En estrucutras sometidas a fuerzas horizontales de viento sismo empuje de tierras y otras los elemntos estructurales que sean parte de la trayectoria de cargas deben ser capaces de resistir las fuerzas que se aplican en lasuperficie de otros elementos estructurales ya sea como cargas distribuidas o o efectos inerciales causadas por las masas de estos elementos y debe incluir diafragmas cuando sean requeridos para transmitir las fuerzas horizontales a los elementos verticales del sistema de resistencia ante fuerzas laterales.

LA NORMA SISMO RESISTENTE NSR10 que se puede definir como una propiedad o atributo con la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • norma sismo resistente FRATELLI
  • Normas Sismo Resistencia
  • Normas sismo resistentes
  • Norma Sismo Resistente 98 Capitulo A
  • Proyecto de normas sismo resistente
  • Norma de sismo-resistencia
  • Sismo resistencia
  • sismo resistencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS