Normas de Tránsito

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Plan de Clase
Formación Ética y Ciudadana















Profesorado de Educación Primaria
Alumnas: Agüero Gladys, Antes Torres Sabrina, Muñoz Dodro Gabriela


Área: FormaciónÉtica y Ciudadana
Tema: Normas de Convivencia Ciudadana: Circulación por la Vía Pública.
Año: 3°
Duración: 40´
Justificación: Para una adecuada convivencia ciudadana resulta conveniente educaren el conocimiento y la comprensión de la importancia del respeto por las normas y señales para la circulación segura por la vía pública, como peatones, pasajeros o conductores diferenciando actitudesprudentes e imprudentes.
Objetivos:
Que los alumnos puedan:
Identificar situaciones prudentes e imprudentes generadas por ciudadanos en la vía pública y, posteriormente reflexionar sobre ellas,considerando las actitudes que se manifiestan y, sus posibles consecuencias positivas o negativas.
Conocer algunas señales y normas de tránsito.
Reconocer el valor de la propia vida y el de lasdemás personas, generando en ellos el sentido de responsabilidad como ciudadanos.
Secuencia Didáctica:
Inicio
Actividad N° 1: Se presentarán a los alumnos diversas situaciones de la vida cotidianareferentes a la circulación por la vía pública. Dichas situaciones, se encontrarán plasmadas en diferentes imágenes, las cuales, irán siendo analizadas por el grupo (de a una por vez) con la oportunamediación del docente.









Luego de un momeneto para la observación silenciosa y atenta, se preguntará al grupo, qué piensan de cada imagen presentada individualmente formulandopreguntas tales como: ¿qué podemos ver aquí?, ¿qué está haciendo ese joven, esa señora, niño, etc?, les parece conveniente lo que hace?, ¿por qué?, etc
El fin de dicha actividad es que los alumnos puedandecidir cuáles son actitudes positivas y cuáles negativas y, que esbocen algún argumento en la medida de sus posibilidades, es decir, qué puedan manistar el por qué de tal o cual consideración y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas De Transito
  • normas de transito
  • Normas De Transito
  • Las normas de transito
  • Respeto Normas De Transito
  • Generalidades Normas De Transito
  • Informe de normas de transito
  • NORMAS DE LA CIRCULACIÓN GENERAL DE TRÁNSITO TERRESTRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS