Normas de urbanidad y buenas costumbres

Páginas: 37 (9103 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
NORMAS DE URBANIDAD Y BUENAS COSTUMBRES
NORMAS DE CORTESÍA:
CÓNYUGE _PAREJA:La educación y la cortesía nen el seno de la familia noi deben ser olvivados nunca,pues ello nos lleva a una mejor concivivencia.Los pilares en q se basa una buena relación son el conocimienmtomutuo,la ca`pacidadd de aprendizaje,el valorar y apreciar a tu pareja,comprenderla y respetarla.Siendo una persona educada ycortés haremos más facíl nuestra conciccencia y la de todos los que nos rodean.No olvides nunca los buenos modales en casa.
COMPARTIR:Debemos olvidarnos del egoísmo y razonar juntos.Tomar decisiones en pareja,es un ejercicio en común.No debemos,confundir ironía con amabilidad,(quien no ha visto preguntar con ironía si ¿le molesta que fume?,cuando sabe de sobra que ella odia el tabaco)encambio si es amable preguntarsi puede cambiar de canal del televisor,la amabilidad y las aternciones son buenas,pero evitando el exceso ,sin agobiar.
CONFIANZA:Atención,simpatía y muchas veces una sonrisa,a tiempo,ayuda muhco a tener buena armonía en nuestras relaciones.Sea delicado siempre con su pareja que sea el momento.Pero sobre todo sea siempresincesro.La sinceridad no eeeeeestá reñida conla cortesía.Aunque a veces una mentira piadosa evita una cruda realidad(por lo generral malas noticias).No por ello debe traicionar nunca uno de los valores fundamentales en toda relación de pareja;la confianza.La falta de confianza genera desasosiego y es la causa del resquebrajamiento de muchas relaciones.
SILENCIOS:Sin duda,pregunte.Nunca haga conjeturas sólo con sus pensamientos.Es mejorhablar,que empezar a registrar boldo, bolsillos o pertenencias personales.Lo mismo que para la confianza,para cualquier otro tipo de problemas,nunca se debe guardar silencio.La mejor terapía es hablar.El silencio es el caldo de cultivo perfecto,para que muchos problemas echen raíces y crezcan.
ASPECTO:Sebemos atender el cuidado personal,nuestro aspecto y nuestra imagen.Aveces nos olvidamos concierta frecuencia de la apariencia,como si no nnos interesara agradar a nuestra pareja o ala gente con la que vivimos.Tenemos que diferenciar que una cosa es la comdidad y otro la desidia.Se puede estar cómodo pero limpío y con un aspecto agradable.La confianza no debe llevarnos al abandono de nuestra imagen frente a las personas con las que vivimos.
OBRAS SON AMORES…A veces ,faltar al respetode la pareja no sólo se realiza en forma verbalaino que se hace actuando de otra manera.Con los hechos también se puede faltar el respeto,debemos de colaborar en todas las cosas de lac casa, como la compra con los niños los mayores etc,sea tan atento o más con su pareja que con otras personas de afuera de su entorno.Algunas personas son muy atentas fuera de casa,pero no lo son tanto con personascercanas.
DETALLES: Debemos cuidar ciertos detalles ,como ayudar copn los paquetes ,ceder el paso agrir puertas,ceder un asiento,etc.La confiannza se una relación no tiene por que hacer olvidar las buenas formas.Ecite com`paraciones con otras personas y menos si son para dejar feo a su pareja(mi madre lo hacia mejor) suele ser la mas conocida.Una buena solución es q antes de opinar tendriamosqponernos en el lugar del otro.Asi podriamos entender mejor su postura.
LA CORTESIA EN LOS NIÑOS
CUADNO HAYT NIÑLOS EN NUESTRO ENTORNO DEBEMNOS TENER CUIDADO EN DETALLES COMOo EVITAR LAS PLABRAS GROSERAS,EXPRESIONES SOESES; LAS MAL INTENSIONADAS. SI ES EL DIA FESTIVO DIA DE LA MADRE Ó PADRE DEBEMOS ORGANIZARLO POR ELLOS .
DEBEMOS DE DARLE BUENA IMAGEN PUES SERÁ VITAL PARA SUCOMPORTAMIENTO FUTURO.
Nuestros hijos: no es fácil y en función de la misma podemos condicionar su futuro de forma clara .los buenos modales son el complemento ideal a la educación escolar.hay q ser pacientes ya que los niños no aprenden todo de una sola vez.
CONSTANCIA:Nunca se termina de aprender incluso nosotros las personas mayores podemos aprender una cosa nueva cada dia “NUNCA TE ACOSTARAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Urbanidad Y Buenas Costumbres
  • Manual De Carreño De Urbanidad Y Buenas Costumbres
  • Ensayo Sobre El Manual De Urbanidad Y Buenas Costumbres De Carreño
  • Ensayo Sobre El Manual De Urbanidad Y Buenas Costumbres De Carreño
  • Urbanidad y buenas costumbres
  • costumbres urbanas
  • Buenas Costumbres
  • Las Buenas Costumbres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS