normas del buen hablante

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Reuniones Internacionales sobre la Educación Ambiental.
El origen a la Educación Ambiental se remonta a en los años 60, cuando surge la necesidad de hacer frente a las consecuencias negativas quesobre el medio ambiente tenía el modelo de desarrollo económico existente, como respuesta educativa a la crisis ambiental. 
En estos años la pedagogía del medio ambiente plantea como conciliar lasexigencias educativas que giran entorno a las personas y las que giran entorno al medio ambiente; esto da lugar a la conferencia de la biosfera en Paris (1968), donde se establecen las primeraspautas para tratar de incorporar la educación Ambiental al sistema educativo, es decir, ellos trataron de educar integrando el desarrollo equilibrado de las personas en armonía con el del medio ambiente,de tal manera que el ser humano se viera involucrado con la biosfera (en este caso).
Luego en 1971 se celebra en founex (Suiza), la reunión de expertos entorno a la problemática ambiental a que seenfrenta la humanidad; en estos debates se propone que haya algún órgano que coordine las actividades relativas al medio ambiente. Se introduce como soporte de base la “Educación Ambiental” el principiode que el ritmo de crecimiento no es siempre equiparable al progreso.
Gracias a las Naciones Unidas, en Estocolmo (1970), se plantea la importancia que la EA (Educación Ambiental) tiene para elreequilibrio ecológico; a su vez se confirma que son igualmente importantes para el bienestar de las personas tanto el medio natural como el modificado por el hombre, es decir, el medio urbano también esmedio ambiente. Debido al impacto de esta conferencia, en 1973 se crea el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el cual dirigiría las organizaciones nacionales comointernacionales que trabajan en pro del medio ambiente.
Durante el coloquio internacional sobre la educación relativa al medio ambiente en Belgrado en 1975, se definieron los objetivos que la EA quería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas del buen hablante
  • las normas del buen hablante
  • NORMAS DEL BUEN HABLANTE
  • Normas Del Buen Hablante Y Del Buen Oyente
  • NORMAS DEL BUEN HABLANTE Y DEL BUEN OYENTE
  • normas del buen hablante y del buen oyente
  • normas del buen hablante y buen oyente
  • normas del buen hablante y del buen oyente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS