Normas del crédito

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2010
NORMAS DE CRÉDITO

LAS NORMAS DE CRÉDITO.- Son los requisitos mínimos para conceder crédito a un cliente.

La comprensión de las variables principales que se deben de tomar en cuenta cuando unaempresa contempla la relajación o la restricción de sus normas de crédito proporciona una idea general de los tipos de decisiones que participan.

VARIABLES PRINCIPALES:

Las variables principalesque se deben considerar cuando se lleva a cabo la evaluación de los cambios propuestos en las normas de crédito son: 1) el volumen de ventas, 2) la inversión en cuentas por cobrar y 3) los gastos pordeudas de cobro dudoso. A continuación se examina cada una en detalle.

VOLUMEN DE VENTAS

Se espera que la modificación de las normas de crédito produzca un cambio en el volumen de ventas. Silas normas de crédito se relajan, se espera que aumenten las ventas; si las normas de crédito se hacen más rígidas, se espera que disminuyan las ventas. Generalmente, el incremento de las ventas afectala rentabilidad en forma positiva, en tanto que la disminución de las ventas afecta las utilidades en forma negativa.

INVERSIÓN EN CUENTAS POR COBRAR

La s cuentas por cobrar implican un costopara la empresa, que se atribuye a desperdiciar la oportunidad de obtener utilidades de los fondos inmóviles en cuentas por cobrar. Cuando mayor sea la inversión de la empresa en cuentas por cobrar,mayor será el costo por mantenerlas. Si la empresa relaja sus normas de crédito, aumenta el volumen de las cuentas por cobrar y también el costo para la empresa por mantenerlas. Este cmabio se debe alaumento de las ventas y los periodos de cobro más largos, como consecuencia de un pago más lento; ocurre lo opuesto si las normas de crédito se vuelven más rígidas. De este modo, se espera que unarelajación de las normas de crédito afecte las utilidades en forma negativa, a causa de la elevación de los costos de mantenimiento, en tanto que la restricción de las normas del crédito afecta las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas de credito home depot
  • PSI Normas en tarjetas de credito
  • Relajacion
  • Normas de registro de cartera de credito
  • Norma 125 1 sobre el uso y emisión de tarjetas de crédito
  • Analisi de la norma de credito agricola en banpro
  • Credito
  • creditos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS