Normas Del Invi

Páginas: 18 (4454 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
EL INSTITUTO DE VIVIENDA DEL DISTRITO FEDERAL

NORMAS DE CONTENIDO Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EJECUTIVOS DE VIVIENDA.

Contrato de Estudios y Proyectos que se refiere a la presentación y alcances de los Proyectos Ejecutivos de Vivienda para el INVI.

GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL

México , la Ciudad de la Esperanza

1

NORMAS DE CONTENIDO Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EJECUTIVOS DEVIVIENDA.

06/05/2005

El objetivo principal del INVI es ofrecer los apoyos necesarios para obtener una vivienda digna y uno de los instrumentos más importantes para lograrlo es el contar con un proyecto ejecutivo completo y bien desarrollado. Es por eso que se presenta este anexo como parte del contrato de Estudios y Proyectos, en donde se especifican sus alcances y contenidos.

El proyectoejecutivo es la guía del constructor para la realización correcta de la obra, y comprende todos los estudios, planos y documentos necesarios para su realización y debe observar y ajustarse a las disposiciones normativas vigentes.

El proyecto ejecutivo es el documento básico para obtener la Manifestación de Construcción. Para lograr dicho fin, se deberá contar con 4 juegos de dicho proyecto comoson: Planos, Memorias y Estudio de Mecánica de Suelos; firmados por el Mandatario, el Director Responsable de Obra (D.R.O.), así como por los corresponsables que la legislación en la materia establece. Asímismo es responsabilidad del proyectista y sus contratantes tramitar y obtener la Manifestación de Contrucción.

Los alcances del proyecto, en general, se refieren al contenido (catálogo deconceptos, estudio de mecánica de suelos, a los planos arquitectónicos, de acabados, de detalles, estructurales y de instalaciones, todos con sus respectivas memorias) y también a su formato y presentación, por lo que, en caso de que el proyecto no cumpla con lo aquí establecido, el Instituto de Vivienda del Distrito Federal se reserva el derecho de recepción del proyecto.

Los alcances,contenidos, formatos y presentación se detallan a continuación:

NORMAS DE CONTENIDO Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EJECUTIVOS DE VIVIENDA.

06/05/2005

A L C A N C E S

CONTENIDO
Índice Rumbos Cuadro de construcción. Ángulos Distancias Áreas Curvas de nivel.

FORMATO Y PRESENTACIÓN

1. LEVANTAMIENTO DEL INMUEBLE

1.1 LEVANTAMIENTO TOPOGRAFICO

1. LEVANTAMIENTO DEL INMUEBLE

1.2LEVANTAMIENTO Detalles importantes. DEL ESTADO ACTUAL

Se presentará en plano a escala 1:50, 1:100, 1:500, 1:1000 según convenga a fin de lograr la claridad necesaria, con mínimo 3 calidades Curvas equidistantes. de línea diferentes que sean legibles, en papel bond o similar tamaño Arq-D (610mm x 914mm ó 24" x 36") doblado a tamaño carta, Corte del terreno. resaltando el pie de plano; también se presentaráun respaldo Construcciones existentes electrónico en C.D. ó disquette de 3 1/2". Cuadro de áreas Bancos de nivel. Árboles. Postes. Nivel de arrastre de regist Otros (en su caso). Análisis del medio físico natural.

2.PROYECTO ARQUITECTÓNICO

Análisis del sitio.

Análisis del medio físico artificial. Reporte fotográfico.

Zonificación.

Aplicación de normas. Vialidad. Pemex.2.PROYECTO ARQUITECTÓNICO

Afectaciones y/o Restricciones.

Aeronáutica. Áreas de conservación patrimonial. Número de viviendas. Se presentará impreso en tamaño carta con letra legible en el que se incluyan las tablas, croquis e ilustraciones necesarias, engargolado con arillo metálico y pasta transparente al frente; también se presentará un respaldo electrónico en C.D. ó disquette de 3 1/2".

2.1Memoria Descriptiva

Número de niveles. Número de edificios. Superficie de terreno. Superficie de contacto. Área total construida. Área libre.

2.PROYECTO ARQUITECTÓNICO

Datos del Proyecto.

Área de prototipo (s). C.O.S. y C.U.S.

Áreas de habitabilidad, iluminación y ventilación de cada Local (con referencia a las N.T.C. del R.C.D.F.)

NORMAS DE CONTENIDO Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparacion Normas INVIAS 2007 2012
  • norma invia
  • Norma invias
  • Norma Invias
  • Normas INVIAS
  • Norma invias
  • Normas Invias
  • Base Gragular Segun Norma Tecnica Invias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS