normas DIN y ASA

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
normas DIN y ASA
NORMAS DIN Y ASA

     NORMAS DIN.
Historia.
DIN fue fundada en 1917 como el "Normenausschuss der Deutschen Industrie (NADI)", la Asociación de Estándares de la Industria Alemana.
Este organismo comenzó a emitir normas bajo las siglas:
DIN que significaban Deustcher Industrie Normen (Normas de la Industria Alemana).
En 1926 el NADI cambio su denominación por: DNA -Deutsches Normen-Ausschuss - Comité de Normas Alemanas que si bien siguió emitiendo normas bajos las siglas DIN, estas pasaron a significar "Das Ist Norm" - Esto es norma. Y más recientemente, en 1975, cambio su denominación por: DIN - Deutsches Institut für Normung - Instituto Alemán de Normalización.
En marzo 1918, el primer alemán estándar se publica (DIN 1 pasadorescónicos).                                                                                                            Uno mil novecientos veintidós en formato de papel DIN 476 (DIN A 4, etc) se publica.

¿Qué es el DIN?
DIN es el Instituto Alemán para la Estandarización.
Las normas DIN representan regulaciones que operan sobre el comercio, la industria, la ciencia e instituciones públicas respecto del desarrollo de productos alemanes. DIN esun acrónimo de ‘Deutsches Institut für Normung’, o bien, “Instituto Alemán de Normalización”, que es la institución, con sede en Berlín y establecida en 1917, que se ocupa de la normalización alemana. Esta organización es reconocida en Alemania como el cuerpo de estándares nacional.
¿Qué son las normas DIN?
Las normas DIN son los estándares técnicos para el aseguramiento de la calidad enproductos industriales y científicos en Alemania.
Al igual que todas las normativas, las normas DIN son especificaciones que hay que tener en cuenta para el cumplimiento de ciertos procedimientos u operaciones. En este caso particular, ofrece los estándares técnicos para la racionalización, el control de calidad, la seguridad y la protección del medio a fin de cooperar con la industria manufacturera,el comercio, los sectores de servicio, las organizaciones del consumidor y el gobierno.
DIN designa los trabajos de la comisión alemana de normas, relación de hoja de normas, contiene todas las normas existentes y los proyectos de normas.
En la industria se utiliza para trazar letras, números, la plantilla llamada “Normografo” es una franja plástica con letras y números perforados que rigenlas normas DIN 16 y DIN 17.
DIN 16: es la letra inclinada normalizada. El trozo de letra y número es uniforme, su inclinación es de 75 en relación con la línea horizontal.
DIN 17: es la letra vertical normalizada, es la más utilizada para rotular dibujo y dimensiones. Se tiene las mismas dimensiones que la escritura normalizada inclinada, se utiliza este tipo de letra para escribir letreros,ficheros, etc.
Los formatos de la serie DIN se pueden subdividir racionalmente así: A, O en dos formatos A1; en cuatro formatos A; en ocho formatos A3; en dieciséis formatos A4. Esta subdivisión se identifica como doblez modular.
.

Tareas y objetivos de la norma DIN.

Tarea principal DIN es trabajar estrechamente con las partes interesadas para elaborar normas basadas en el consenso de quelas exigencias del mercado. Unos 26.000 expertos aporten sus conocimientos y experiencia en el acuerdo process.By de normalización con el Gobierno Federal de Alemania, DIN es el organismo reconocido las normas nacionales que representa los intereses alemanes en las organizaciones de normas europeas e internacionales. El noventa por ciento de las normas de trabajo ya realizado por la DIN es decarácter internacional.

        Garantizar la participación de todos los interesadosindependientemente de su situación económica y las competencias linguisticas.
        Promover la libre circulación de mercancías a través de la participación activa en la normalización internacional y europea
        La celebración de la secretarías de las comisiones internacionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NORMAS DIN Y ASA
  • Normas Din y Asa
  • Asa Y Din
  • rotulado asa din
  • Normas Din
  • Normas din
  • Normas Din
  • Normas DIN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS