Normas Diseño Colegios

Páginas: 41 (10175 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CIENCIA Dirección General de Construcciones y Equipamiento Escolar

1-100

ORDEN DE 24 DE ENERO DE 2003 DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CIENCIA POR LA QUE SE APRUEBAN LAS “NORMAS DE DISEÑO Y CONSTRUCTIVAS PARA LOS EDIFICIOS DE USO DOCENTE”.

En desarrollo del artículo 14 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de Julio, reguladora del Derecho a la Educación, el RealDecreto 1004/1991, de 14 de Junio, establece los requisitos mínimos de los Centros que imparten enseñanzas de régimen general no universitarias. En su artículo 7º, faculta a las Administraciones educativas competentes para dictar las reglamentaciones técnicas necesarias para especificar las condiciones arquitectónicas de los referidos Centros. Transcurrido un amplio periodo y con la experienciaadquirida en la construcción de los edificios educativos durante el mismo, paralelamente a la aprobación del Mapa de Enseñanzas y Red de Centros de Andalucía, donde se recoge la tipología de Centros de esta Comunidad Autónoma, conviene establecer una normativa propia donde se recojan los Programas de Necesidades para Centros públicos de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Infantil yPrimaria, Educación Infantil, Primaria y primer ciclo de Educación Secundaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Secundaria Completa. Además se establecen especificaciones técnicas para dotar a los edificios docentes de mayor calidad, tanto arquitéctonica como constructiva, incorporando nuevas tecnologías y con el objetivo de conseguir edificios más seguros, duraderos y con un fácilmantenimiento. Se tendrá en cuenta la integración de los Centros en su entorno urbano y su adecuación a las condiciones bioclimáticas del lugar. Así mismo se garantizará la accesibilidad a personas con discapacidad en todos los centros educativos. Se promoverán las instalaciones de energía renovable y se incorporan las nuevas tecnologías mediante las instalaciones de voz y datos. En todo caso se cumplirá lalegislación vigente en materia urbanística, de higiene, habitabilidad y seguridad. Las presentes “Normas de diseño y constructivas para los edificios de uso docente” se establecen con el fin de facilitar la elaboración de los proyectos de centros públicos. Su redacción se ha orientado de forma que queden suficientemente determinados los espacios y superficies correspondientes a las diversasdependencias de los centros, dejando a la vez el margen conveniente que permita contar con la labor creativa de los autores de los proyectos. Por todo ello, y de conformidad con lo establecido en el artículo 7º del Real Decreto 1004/1991, de 14 de Junio, esta Consejería de Educación y Ciencia ha dispuesto lo siguiente: Artículo 1. Objeto. Se aprueban las “Normas de diseño y constructivas para losedificios de uso docente”, en los términos establecidos en el Anexo de la presente Orden.

Normas de diseño y constructivas para los edificios de uso docente

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CIENCIA Dirección General de Construcciones y Equipamiento Escolar

2-100

Artículo 2. Ámbito de aplicación. La presente Orden será de aplicación a todos los proyectos de obras para Centros Docentes públicos dela Consejería de Educación y Ciencia. Disposición derogatoria única. Quedan sin efecto todas las Normas de diseño y constructivas para los edificios de uso docente de la Consejería de Educación y Ciencia dictadas con anterioridad a la fecha de entrada en vigor de la presente Orden. Disposición final primera. Norma habilitante. Se faculta a la Dirección General de Construcciones y EquipamientoEscolar para dictar las instrucciones necesarias para el cumplimiento y desarrollo de la presente Orden. Disposición final segunda. Entrada en vigor. La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, a 24 de Enero de 2003. CÁNDIDA MARTÍNEZ LÓPEZ Consejera de Educación y Ciencia

Normas de diseño y constructivas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas Del Colegio
  • Normas Del Colegio
  • Norma de diseño
  • Normas de diseño
  • Normas diseño mecanico
  • Normas Diseno Sismico Ds60_d61
  • Normas Para El Diseño De Posadas
  • NORMAS COVENIN DISEÑO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS