Normas Ecuatorianas Contabilidad

Páginas: 17 (4116 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
[pic]









Alumna:

Maribel del Cisne Maurad Jadan

Docente:

Lic. Marcia Bautista

Ciclo:

Cuarto





LOJA – ECUADOR



NORMAS ECUATORIANAS DE CONTABILIDAD


NEC 1 Presentación de los Estados Financieros:

Esta norma prescribe las bases de presentación de losestados financieros de propósito general, estableciendo una orientación para su estructura y contenido, para asegurar la comparabilidad con los estados financieros de períodos anteriores de la misma empresa y con los estados financieros de otras empresas.

NEC 2 Revelación en los Estados Financieros de Bancos y Otras instituciones financieras similares:
Esta norma nos da a conocer la importanciade que los bancos revelen una información confiable, comparable y clara puesto que ésta los ayuda a evaluar su situación financiera para tomar decisiones económicas y para los usuarios de estos estados financieros de los bancos les permite conocer su liquidez, solvencia, o riesgos.


NEC 3 Estado de Flujos de Efectivo:

Esta norma trata de concienciar la necesitada del estado de flujo deefectivo, dejándonos saber que gracias a ellos podemos evaluar la habilidad de la empresa para generar efectivo y sus equivalentes y las necesidades de la empresa en las que fueron utilizados dichos flujos de efectivo.




NEC 4 Contingencias y Sucesos que ocurren después de la fecha del balance:

Nos da a conocer las definiciones de contingencia la cual es la situación cuyo resultado final seconfirma si acontecen sucesos entre la fecha del balance y la fecha en que se autoriza la emisión de los estados financieros, así mismo nos hace algunas revelaciones que debe hacer la empresa como: el monto de los saldos importantes de efectivo y sus equivalentes mantenidos por la empresa que no están disponibles para su uso junto con un comentario de la administración.

NEC 5 Utilidad o Pérdidaneta por el período, errores fundamentales y cambios en políticas contables:
Esta norma señala la clasificación, revelación y tratamiento contable de ciertas partidas en el estado de resultado de modo que todas las empresas lo preparen y presenten sobre una base consistente. Además requiere la clasificación y revelación separada de las partidas extraordinarias y la revelación de ciertas partidasde las ganancias o pérdidas por actividades ordinarias, también especifica el tratamiento contable para los cambios en estimaciones contables, cambios en políticas contables y la corrección de errores fundamentales.


NEC 6 Revelaciones en partes relacionadas:

Las partes relacionadas es cuando una de las partes tiene capacidad para controlar a la otra, o para ejercer una influenciaimportante sobre la otra parte en la toma de decisiones financieras operativas, así es como la define esta norma, en este contexto esta norma se centra en las transacciones con los administradores de la empresa, especialmente en cuanto a sus remuneraciones y préstamos debido a la naturaleza fiduciaria de sus relaciones con la entidad.


NEC 7 Efectos de las variaciones en tipos de cambio de monedaextranjera:

Esta norma nos dice que para incluir las transacciones en moneda extranjera en los estados financieros de una empresa, las transacciones deben ser expresadas en la moneda en que informa la empresa y los estados financieros de las operaciones extranjeras deben ser traducidos a la moneda en que informa la empresa.


NEC 8 Reportando información financiera por segmentos:

Seestablecen principios para el reporte de la información financiera por segmentos acerca de los diferentes tipos de productos y servicios que una empresa produce y de las diferentes áreas geográficas en las que opera para ayudar a los usuarios de los estados financieros, nos da a conocer cuan relevante es esto para evaluar los riesgos y resultados de una empresa diversificada y multinacional, que no puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas Ecuatorianas De Contabilidad
  • Normas ecuatorianas de contabilidad
  • Normas ecuatorianas de contabilidad
  • normas ecuatorianas de la contabilidad nec
  • Normas ecuatorianas de contabilidad
  • Normas ecuatorianas de contabilidad
  • Normas ecuatorianas de contabilidad
  • Norma ecuatoriana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS