Normas Educativas

Páginas: 8 (1871 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
MANUAL DE RÉGIMEN DE EDUCACIÓN
DE LAS ESCUELAS DE FORMACIÓN
DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ



Las Escuelas de Formación constituyen el primer nivel de la estructura educativa de la Dirección de Educación y Doctrina Policial, las mismas que tienen como misión formar integralmente a los futuros Oficiales y Suboficiales Policías, a través de una educación de calidad, donde se enfatice laconcepción humanista de la Función y Doctrina Policial, de sólidos principios y valores en un Estado de Derecho, con respeto irrestricto a los Derechos Humanos.

La finalidad del presente manual es establecer normas y procedimientos de gestión académica y administrativa, que aseguren el logro eficiente de los objetivos educativos de las Escuelas de Formación de la Policía Nacional del Perú, enconcordancia con la legislación vigente y la política educativa institucional.
[pic]

CAPÍTULO III


NORMAS EDUCATIVAS


A. La actividad de las Escuelas de Formación está orientada y normada por la Constitución, las Leyes, los Reglamentos, Manuales, Directivas y otras disposiciones de Comando, que son de conocimiento obligatorio de quienes prestan servicios en estas Unidades.CONSTITUCION POLITICA DEL PERU.
ARTICULO 14°
METAS Y LOGROS DE LA EDUCACION.
La educación promueve el conocimiento, aprendizaje y la práctica de las humanidades, la ciencia, la técnica, las artes, la educación física y el deporte. Prepara para la vida y el trabajo y fomenta la solidaridad. Es deber del Estado promover el desarrollo científico y tecnológico delpaís.


La formación ética y cívica y la enseñanza de la constitución y de los derechos humanos son obligatorias en todo proceso educativo, civil o militar. La educación religiosa se imparte con respeto a la libertad de las conciencias.


La enseñanza se imparte, en todos sus niveles, con sujeción a los principios constitucionales y a los fines de la correspondienteinstitución educativa.


Los medios de comunicación social deben colaborar con el Estado en la educación y en la formación moral y cultural.


COMENTARIO:
La educación es vital para el progreso del pais y de la sociedad misma, por ello en cualquier institución, la educación debe ser la apropiada y de calidad, junto con una formación ética y de valores.LEY N° 28044.
LEY GENERAL DE EDUCACION.
Artículo 1°.- Objeto y ámbito de aplicación
La presente ley tiene por objeto establecer los lineamientos generales de la educación y del Sistema Educativo Peruano, las atribuciones y obligaciones del Estado y los derechos y responsabilidades de las personas y la sociedad en su función educadora. Rige todas lasactividades educativas realizadas dentro del territorio nacional, desarrolladas por personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras.




Artículo 2º.- Concepto de la educación
La educación es un proceso de aprendizaje y enseñanza que se desarrolla a lo largo de toda la vida y que contribuye a la formación integral de las personas, alpleno desarrollo de sus potencialidades, a la creación de cultura, y al desarrollo de la familia y de la comunidad nacional, latinoamericana y mundial. Se desarrolla en instituciones educativas y en diferentes ámbitos de la sociedad.


Artículo 6º.- Formación ética y cívica
La formación ética y cívica es obligatoria en todo proceso educativo; prepara a los educandos paracumplir sus obligaciones personales, familiares y patrióticas y para ejercer sus deberes y derechos ciudadanos. La enseñanza de la Constitución Política y de los derechos humanos es obligatoria en todas las instituciones del sistema educativo peruano, sean civiles, policiales o militares. Se imparte en castellano y en los demás idiomas oficiales.


Artículo 8º. Principios de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • norma para educaciones educativas
  • NORMAS DE CONVIVENCIA EN EL CONTEXTO EDUCATIVO
  • Recopilación de normas educativas
  • Didactica Como Norma Educativa
  • Las Normas Educativas
  • Normas Educativas
  • Normas Educativas
  • NORMAS TECNICAS DE DISEÑO PARA CENTROS EDUCATIVOS URBANOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS