Normas Electricas

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
NORMAS
* NEC
El Código Eléctrico Nacional (NEC),  es un estándar regional adoptable para la instalación segura de los cables eléctricos y equipos en el Estados Unidos .  El NEC codifica losrequisitos de instalaciones eléctricas seguras en una fuente única y estandarizada. 
* ANSI
El Instituto Nacional Estadounidense de Normas (ANSI) es el coordinador del sistema estadounidense denormalización a través del consenso y la entrada al ámbito de normas internacionales y valoración de conformidad.
* NEMA
Asociación nacional de fabricantes de electricidad, prepara las normas quedefinen un producto, proceso o procedimiento referente a uno o varios de los siguientes términos: nomenclatura, composición, construcción, dimensiones, tolerancias, seguridad, características defuncionamiento, rendimiento, calidad, capacidad eléctrica, pruebas y servicio para el que está diseñado.
* IEEE
Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, elaborado por el Instituto deIngenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) que actúa sobre Redes de ordenadores. Concretamente y según su propia definición sobre redes de área local (RAL, en inglés LAN) y redes de área metropolitana (MAN eninglés).
* CEN
Comité Europeo de Normalización, organización no lucrativa privada cuya misión es fomentar la economía europea en el negocio global, el bienestar de ciudadanos europeos y el medioambiente proporcionando una infraestructura eficiente a las partes interesadas para el desarrollo, el mantenimiento y la distribución de sistemas estándares coherentes y de especificaciones.
*NFPA
La norma es el código que explica el "diamante de fuego" establecido por la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego, es utilizado para comunicar los riesgos de los materiales peligrosos.* DIN
Instituto Alemán de Normalización (Deutsches Institut für Normung en alemán). Las normas DIN son los estándares técnicos para el aseguramiento de la calidad en productos industriales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NORMAS ELECTRICAS
  • Normas electrica
  • Norma eléctrica
  • normas electricas
  • Normas mantenimiento planta electrica
  • electricidad normas generales
  • Normas para las instalaciones electricas
  • normas de seguridad electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS