Normas electricas

Páginas: 50 (12459 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
MISION DE PROCOBRE Nuestra misión es promover el uso del cobre y sus aleaciones, especialmente en Chile y Latinoamérica, fomentando una disposición favorable hacia su utilización e impulsando la investigación y el desarrollo de nuevas aplicaciones. Colabora y trabaja coordinadamente con las empresas, el gobierno y los organismos relacionados con el cobre para materializar una acción convergente,con visión de largo plazo a nivel mundial.

Registro de Propiedad Intelectual: N° ISBN: 1ª Edición 2003 Elaborado por: Programa de Estudios e Investigaciones en Energía. Instituto de Asuntos Públicos, Universidad de Chile. Se agradece la colaboración de los ingenieros: Guillermo Andrés Jiménez E. y Francisco Quintana Procobre-Chile Av. Nueva de Lyon 96, Of. 305, Edificio Costanera Teléfono: 3353264 Fax: 335 3264, anexo 111 Santiago de Chile Diseño y Diagramación Erica Paluba S. Impresión Impresos Lahosa S.A.

INSTALACIONES ELECTRICAS EN BAJA TENSION
APLICACIONES Y ANALISIS DE CASOS CODIGO DE INSTALACIONES EN BAJA TENSION

INDICE

1

Alambrado de una vivienda de 140 metros cuadrados. /PAG. 4
Alambrado de los consumos de alumbrado./PAG. - Alambrado de pequeños artefactos. -Alambrado del circuito de una lavadora de ropa. - Selección de conductores y ductos. - Diagrama explicativo de los circuitos.
-

2

Regulación de tensión y parpadeo de la luz en viviendas y edificios comerciales. /PAG. 11
- Parpadeo provocado por la conexión del refrigerador. - Efecto de la sección del conductor en el parpadeo de luces de una vivienda.

3

Circuitos eléctricos eninstalaciones industriales /PAG. 19
- Alimentación de tableros de alumbrado y fuerza - Dimensionamiento de los circuitos de fuerza. - Dispositivos de protección.

4

Dimensionamiento del conductor de neutro en edificios comerciales. /PAG. 45
- Uso de circuitos expresamente dedicados a equipos electrónicos. - Prácticas sugeridas para alimentar equipos electrónicos y computadores. - Corrientesarmónicas por el conductor del neutro.

2

INTRODUCCION

l trabajo que se entrega a continuación, pretende incorporar en un solo texto, el marco legal obligatorio aplicable a las instalaciones eléctricas de baja tensión así como el análisis de casos de aplicación. El marco legal que se presenta está compuesto por las Leyes y Reglamentos aprobados mediante Decretos publicados en el Diario Oficial.Los análisis de casos han sido seleccionados tomando en cuenta su carácter pedagógico, es decir, por requerir de la aplicación de varios de los conceptos reglamentados por la autoridad. Otro aspecto que se ha tomado en cuenta al elegir ejemplos de aplicación es que ellos correspondan a situaciones comunes, de tal modo que el usuario se familiarice fácilmente con el caso planteado y de él puedadesprender las reglas generales a aplicar en casos similares. No se han adjuntado las normas completas aplicables a las instalaciones eléctricas de baja tensión para evitar incrementar el texto en forma excesiva, prefiriéndose transcribir - cada vez que se consideró necesarioel párrafo preciso que se requiere aplicar en cada caso. Incluso, se hizo uso de normas internacionales cuando las normasnacionales no establecían los parámetros de diseño o el método de cálculo que se requería. En tales casos, también se transcribió el párrafo de la norma internacional que se hizo uso. Junto al libro se adjunta un archivo en Microsoft Power Point, que permite visualizar el contenido del Código de Instalaciones de Baja Tensión planteado. En el archivo, es posible visitar –según el lugar que se seleccione-la Ley o Reglamento que se desea consultar. Del mismo modo, es posible visualizar las pantallas de aplicación o análisis de casos que hacen uso de esos textos. Adicionalmente a estas pantallas se puede acceder a un documento que describe en detalle el caso analizado y cada uno de los cálculos realizados.

3

APLICACIONES Y ANALISIS DE CASOS CODIGO DE INSTALACIONES DE MEDIA TENSION

E...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NORMAS ELECTRICAS
  • Normas Electricas
  • Normas electrica
  • Norma eléctrica
  • normas electricas
  • Normas mantenimiento planta electrica
  • electricidad normas generales
  • Normas para las instalaciones electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS