normas ensayo

Páginas: 13 (3069 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
Introducción
El presente trabajo tiene como propósito desarrollar una comparación de normas de carácter general relacionadas con la planificación, organización alcance y naturaleza de las auditorias, en este conjunto de normas se enmarcan los requisitos que debe cumplir un auditor en cuanto a su personalidad, el trabajo que ejecuta y la información que éste debe presentar.
Las NAGAS son unconjunto de principios, procedimientos, reglas, y normas que regulan el ejercicio de la auditoria externa y ayuda a los auditores a cumplir con sus responsabilidades profesionales en la auditoría de estados financieros, incluye las capacidades profesiones como son la competencia y la independencia, los requisitos de informe y la evidencia, así mismo las Normas de Auditoria Gubernamental constituyenel instrumento para fortalecer y estandarizar el ejercicio profesional del auditor gubernamental, permitiendo así la evaluación del desarrollo y el resultado de su trabajo con características básicas actualizadas asegurando la calidad.
De la misma manera las NIA’s son normas y parámetros internacionales, los cuales brindan los lineamientos adecuados para que el auditor realice su trabajo de unamanera adecuada, mientras que las Normas Ecuatorianas de Auditoria tiene como propósito establecer normas y dar lineamientos sobre el acuerdo de los términos del trabajo con el cliente y las respuestas del auditor a una petición del cliente para cambiar los términos de un trabajo por otro que brinde un nivel más bajo de certidumbre.
NORMAS DE AUDITORIA GENERALMENTE ACEPTADAS
Concepto
Las Normasde Auditoria Generalmente Aceptadas son los principios fundamentales o normas básicas que el contador público debe seguir al momento de realizar una revisión de información y emitir juicio profesional con base en las evidencias encontradas en el ejercicio del examen.
Relación:
Las Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas se relacionan con las cualidades profesionales del Contador Público, conel empleo de su buen juicio en la ejecución de su examen y en su informe referente al mismo.
Características:
El Contador Público debe tener independencia mental en todo lo relacionado con su trabajo, para garantizar la imparcialidad y objetividad de sus juicios.
En la ejecución de su examen y en la preparación de sus informes debe proceder con diligencia profesional.

Aplicación de la norma:Las Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas son aplicables tanto al examen de los estados financieros anuales como también al examen de estados financieros intermedios y constituyen los requisitos mínimos que el auditor debe observar en todas sus actividades.
Opinión del auditor según la norma:
El auditor tiene las siguientes alternativas de opinión para su dictamen:
Opinión limpia o sinsalvedades
Opinión con salvedades
Opinión adversa o negativa
Abstención de opinar
Clasificación de las normas de auditoria generalmente aceptadas
1 Normas generales o personales:
Se refiere a la persona del contador público como auditor independiente; éste debe ser experto en la materia, siendo profesional a su actuación y observando siempre principios éticos.
Entrenamiento y capacidad profesional:Como se considera de esta norma, no sólo basta ser Contador Público para ejercer la función de Auditor, sino que además se requiere tener entrenamiento técnico adecuado y habilidad como auditor. Es decir, además de los conocimientos técnicos obtenidos en los estudios universitarios, se requiere la aplicación práctica en el campo con una buena dirección y supervisión. 
Independencia:
Para obteneruna confianza en la información financiera este debe ser dictaminado por un Contador Público ya que debe tener independencia mental en todo lo relacionado con su trabajo, para garantizar la imparcialidad y objetividad de sus juicios. Esta norma requiere que el auditor sea independiente es decir que su opinión no esté influenciada por nadie.
Cuidado o esmero profesional:
Esta norma requiere que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Normas
  • norma de ensayo
  • ENSAYO NORMA
  • normas de ensayos
  • ensayo normas
  • Ensayo Sobre La Norma Ntc
  • ensayo normas OHSAS 1800
  • ensayos sobre norma 3701

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS