Normas Fitozanitarias

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
ESTADOS UNIDOS
Las regulaciones de importación de alimentos de los Estados Unidos se rigen bajo diferentes organismos y con un reparto muy específico de competencias.
Las siguientes son lasprincipales agencias federales involucradas en la regulación y control de la importación de alimentos son:
Environmental Protection Agency (EPA)
Se encarga de reglamentar las leyes ambientalesaprobadas por el Congreso de los Estados Unidos. Para el caso de los alimentos, determina el nivel de tolerancia o los límites máximos de residuos de plaguicidas y otros contaminantes presentes en losalimentos (como dioxinas, metales pesados, entre otros). Cabe resaltar aquí que la EPA no es la autoridad encargada de inspecciona los alimentos; esta tarea le compete a la FDA, quien verifica que se cumplacon los niveles de tolerancia de contaminantes establecidos por la EPA.
Food and Drug Administration (FDA)
La Food and Drug Administration de los Estados Unidos (FDA,) es la agencia responsable deproteger la salud pública, asegurando la inocuidad, seguridad y eficacia de los medicamentos para uso humano y veterinario, los productos biológicos, los alimentos (tanto para seres humanos como paraanimales), suplementos alimenticios, medicamentos (humanos y veterinarios), cosméticos, equipos médicos (humanos y animales) y productos que emiten radiación, incluyendo su correcto marcado yetiquetado.
Inspecciona los siguientes alimentos:
-Los productos alimenticios, de origen animal o vegetal, sólidos o líquidos que no contengan alcohol o más de 2% de componentes cárnicos;
- Los alimentospara animales;
- Las aguas embotelladas;
- Suplementos nutricionales;
-Aditivos alimentarios.
Otras regulaciones importantes
Norma fitosanitaria de embalaje de madera
Estados Unidos aplicalas directivas de la Norma Internacional de Medidas Fitosanitarias (NIMF) 15 de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que establecen las medidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Norma
  • Norma
  • Norma
  • normas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS