Normas Generales Para Usar Sustancias Radiactivas

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
Normas generales para usar sustancias radiactivas
Toda instalación que use fuentes radiactivas debe tener un responsable habilitado que deberá instruir a los usuarios sobre el uso seguro delmaterial radiactivo. ¾ Las fuentes radiactivas que se usan en los experimentos en este Laboratorio son todas fuentes de radiación gama de baja actividad (A < 10 μCi). Se recomienda que las mismas seanfuente sellada, es decir fuentes en las que el material radiactivo no está expuesto, sino que está encapsulado en un recinto metálico o de plástico sellado. Es importante que las fuentes provengan deun proveedor conocido y licenciado para producirlas. El sellado de la fuente debe presentar integridad física, sin rajaduras o roturas.
Las fuentes de radiación beta o alfa (que no se usan en losexperimentos propuestos en este Laboratorio) deben ser usadas con mayor precaución, ya que en las mismas el material radiactivo está expuesto. Por lo tanto, no se debe bajo ningún aspecto tocar dichasáreas activas, ya que además de contaminarse con material radiactivo, se daña la fuente. Use siempre guantes de goma o látex cuando trabaje con estas fuentes.
Nunca arroje material radiactivo al desagüe.Deposite los residuos en contenedores especiales de acuerdo a la reglamentación local.
En todos los casos, al finalizar su trabajo, lávese cuidadosamente las manos con agua y jabón.
Si tiene unaccidente, avise inmediatamente al su instructor o responsable de la instalación. También la autoridad reguladora local pueden ayudar en estas emergencias.
En todos los casos minimice el tiempo deexposición.
Seguridad física de la fuente:
Las fuentes radiactivas y los instrumentos que contengan estas fuentes estarán siempre regidas bajo criterios de seguridad física; para tales efectos aplica losiguiente:
1) Los instrumentos portátiles de medición con fuentes selladas se guardarán bajo llave, y su acceso será controlado por el responsable de la unidad que los posea. Cuando los mismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • normas del buen manejo al usar sustancias quimicas
  • Normas para almacenamiento de sustancias quimicas
  • sustancias radiactivas
  • Normas Generales Para La Planificaci N
  • normas generales para creacion del rfc
  • Lo General De La Radiactividad
  • Manejo de sustancias radiactivas
  • Normas Generales Para El Mantenimiento Y Conservación De Las Computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS