NORMAS GENERALES

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
NORMAS GENERALES
En el despacho de los materiales se han de considerar las siguientes normas:
Para la entrega de materiales, el encargado de bodega debe pedir que las órdenes de entrega o derequisición, le sean comunicadas, en lo posible, con anticipación, a objeto de preparar el despacho de ellas. 
El encargado de bodega no debe entregar ningún artículo sin emitir o recibir un documentoescrito de respaldo en los formularios dispuestos en la empresa.
Todas las unidades de la empresa deberán solicitar los materiales a Bodega, mediante un formulario, por ejemplo,”Pedido de Materiales”.Este formulario se confeccionará en triplicado y se debe enviar a la bodega, debidamente timbrado y firmado por el funcionario autorizado.
Recibidos los pedidos, el encargado de bodega debe verificarlas firmas y timbres y, si están correctos, debe proceder a preparar el despacho solicitado.
La solicitud se utilizará, además, para registrar el despacho de los artículos, debiendo indicarse en éstalos materiales y las cantidades entregadas.
1. Solictante 2. Bodega despachadora 3. Departamento solicitante
Los ejemplares de la solicitud deberá distribuirse de la siguiente forma:
Copia 1:solicitante
Copia 2: bodega despachadora
Copia 3: envío al departamento de compras u otro solicitante
Si el stock de materiales no es suficiente para cubrir lo solicitado, el encargado de Bodegamantendrá el pedido en archivo pendiente y activará la reposición de su stock (pedirá al departamento de Adquisición o al encargado de Compras las cantidades para reponer su stock).
En la carga y despacho,al utilizar cuerdas para amarrar, emplee canoas protectoras para no dañar los productos en cajas o sacos, y cada cierto tiempo, reemplácelas.
Las Bodegas deberán establecer horarios de atención parala recepción de pedidos y despachos de los mismos, a fin de tener tiempo suficiente para las labores administrativas de preparación de documentos, archivar documentos y poner al día el stock y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas generales
  • normas generales
  • Normas generales de la terapeutica delincuencial
  • Normas generales de la contabilidad
  • Normas De La Auditoria Generalmente Aceptadas
  • Normas Generales Tv Chilena
  • Normas De La Auditoria Generalmente Aceptadas
  • Normas generales de auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS