normas iconetec

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Cómo puedo conocer cuales son las Normas ICONTEC?. Aprende aquí cuales son los requisitos que te piden o exigen algunas Universidades, Colegios, Liceos y otras Instituciones al momento de presentarun trabajo escrito y este sea entregado de forma correcta. Hoy te presento una gran ayuda para tus trabajos o tareas y es que puedes conocer que parámetros indica esta norma Icontec como: La portada,contraportada, tabla de contenido, los margenes y sus medidas en el documento.

Estas normas son establecidas por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación del cual proviene suacrónimo o siglas, las cuales sirven como criterios de presentación de un trabajo de texto bien desarrollado.

A continuación conoce todos estos criterios en relación a la Norma Icontec de este año:Las partes, portada y contraportada, medida de los reglones, tipología textual y más para hacer tus trabajos de introducción a la investigación, trabajo de grado, ensayo, monografía, tesis, informetécnico y científico además de textos similares. Esto le dará importancia a tu documento por la confiabilidad, pertinencia e interpretación correcta por su normalización

Generalidades, Puntos yPautas Básicos:

Calidad del Papel: Debe ser la mejor para facilitar la impresión y lectura del texto escrito, también a tener en cuenta esta el tamaño del papel que es de acuerdo al tipo de trabajo oen base a los requisitos que pida la institución. Además de acuerdo a la última actualización de la Norma Icontec (NTC 1486) se permite la impresión en ambas caras ( las dos caras de una misma hora)sólo desde la página del contenido.
Margenes: Si la impresión fuese en ambas caras todos los margenes deben ser de 3 cm, además los títulos de cada Capítulo deberán estar en hojas independientes a3 cm del borde superior del mismo. El texto o información deberá llegar hasta el margen inferior y se recomienda también evitar los títulos o subtítulos solos al final de la página
Superior: 3 cm...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • La norma
  • Las normas
  • Normas
  • Normas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS