Normas icontec pptx

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
FECHA
2011-02-21

EL VALLENATO

El vallenato es un género musical que tuvo su origen en la costa Caribe colombiana, más específicamente en la guajira y en el oriente de magdalena, al obtenersu popularidad en todo el país, este género musical empezó a escucharse y a expandirse por diferentes países de sur América como Venezuela, panamá, ecuador y también México1
Sin embargo, acerca deel verdadero origen del vallenato se tienen muchas versiones, existe también la hipótesis de que los llamados “cantos de vaquería” de los peones de las grandes haciendas fueron la fuente de inspiraciónutilizada para comenzar a incursionar en la música vallenata.
De lo que si tenemos certeza es de que los primeros acordeoneros debían encargarse de la elaboración de sus canciones, sus melodías yla interpretación de las mismas. De allí se empezaron a diversificar los diferentes ritmos vallenatos y se empezaron a generar las diferencias entre ellos, para dar paso a la creación de los ritmos quemencionaremos posteriormente.
Este género musical se interpreta con tres diferentes instrumentos que son la caja, la guacharaca y el acordeón (de botones o acordeón diatónico), aunque en laactualidad el vallenato no solo se interpreta con los anteriores instrumentos sino que también se puede hacer uso o acompañamientos de guitarras, baterías o grupos filarmónicos donde vienen incluidosinstrumentos como violines y demás.
El vallenato se ramifica en cuatro estilos para la elaboración de la musicalidad, que son la puya, el merengue, el paseo y el son. Entre estos el más destacado yreconocido es la puya, ya que en este se muestra toda la habilidad y creatividad que posee el acordeonero para elaborar sus melodías.
El vallenato en las últimas décadas del siglo XX ha venido tomandofuerza y se ha constituido como uno de los géneros musicales más fuertes en Colombia, esto dio pasó a la creación de festivales tales como el festival vallenato, que se lleva a cabo todos los años en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas icontec
  • Normas de icontec
  • Normas icontec
  • Normas icontec
  • normas icontec
  • Normas Icontec
  • normas icontec
  • norma icontec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS