Normas ICONTEC

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
LOS TRABAJOS DEBEN CUMPLIR LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

Papel: El tamaño debe ser carta o A4, escrito por una sola cara. Su color debe facilitar la impresión y la lectura.


Márgenes einterlineado: Superior: 3 cm. (4 cm. si es un título), izquierdo: 4 cm., derecho: 2 cm., inferior: 3 cm. (número de página a 2 cm. y centrado). El trabajo se debe escribir con un interlineado sencillo. Despuésde un punto seguido se deja un espacio y después de un punto aparte se dejan dos interlíneas.

Redacción: Se debe redactar todo el documento en forma impersonal, es decir, en tercera persona delsingular. Por ejemplo: se hace, se define, se definió; en lugar de hicimos/hice, definimos/definí etc. Fuente y tipo de letra: Se sugiere Arial 12.

Portada: La portada u hoja de presentación debeincluir el TÍTULO DEL TRABAJO centrado, en la parte superior. El NOMBRE Y APELLIDOS COMPLETOS DEL AUTOR Y AUTORES centrado, en la parte del medio de la hoja. En la parte inferior todo centrado debe ir elNOMBRE DE LA INSTITUCIÓN, la DEPENDENCIA, la SECCIÓN O ÁREA, la CIUDAD y el AÑO. Todo lo anterior en mayúsculas sostenidas.
La tabla de contenidos debe tener el mismo tamaño de márgenes, el títuloCONTENIDO debe ser centrado; después de dos interlíneas se escribe el TÍTULO DEL CAPÍTULO alineado a la izquierda, y enfrente del título, alineado a la derecha, se escribe el NÚMERO DE PÁGINA.

En elcuerpo del texto se empieza con el TÍTULO y se dejan dos interlineados, y se empieza a escribir sobre el tema. Se hace lo mismo para todos los temas. Para SUBTÍTULOS, se empieza a escribir el tematan sólo con un interlineado.

Las imágenes o cuadros se ubican sin que se crucen con el texto, al margen izquierdo. Antes de la imagen o el cuadro, se escribe el encabezado (Figura#, Tabla#,Cuadro#), y después se escribe la fuente.

Introducción: Se encabeza con el título “introducción” escrito con mayúscula sostenida, centrado a 4 cm. del borde superior de la hoja, sin numeración, o con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas de icontec
  • Normas icontec
  • Normas icontec
  • normas icontec
  • Normas Icontec
  • normas icontec
  • norma icontec
  • Normas Icontec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS