Normas ICONTEC

Páginas: 8 (1805 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Generalidades sobre la Norma ICONTEC
“esta norma establece las reglas para la presentación de un trabajo escrito, cualquiera que sea su nivel de profundidad. Algunos de los trabajos que se pueden ejecutar bajo las pautas de presentación”.
1.    Trabajo de introducción a la investigación
2.    Trabajo de grado
3.    Trabajo de grado profesional
4.    Ensayo
5.    Monografía: “documentodescriptivo no seriado, impreso o no, que registra información sobre un tema específico estructurado en una sola parte o previsto para que se complemente en un número limitado de partes separadas”.
6.    Tesis: “documento presentado para obtener el título de doctor en un área de conocimiento,  donde su investigación es un aporte o ampliación del conocimiento vigente y aceptado por la comunidadespecífica”.
7.    Informes científicos y técnicos.
8.    Otros del mismo tipo.
ICONTEC pone a disposición de la comunidad académica el compendio de “trabajos escritos: presentación y referencias bibliográficas” a través del comité 8 de información y documentación que lo elaboró. Este compendio reúne a la vez, la Norma 1486 y si sexta actualización que trae como diferencia significativa la posibilidadde imprimir trabajos por las dos caras de las hojas y redujo los espacios perdidos de los márgenes.
El compendio también reúne las diferentes fuentes bibliográficas en la Norma 5313 en la que se reúne la mayoría de los documentos escritos de referencias bibliográficas.
Por otro lado reúne la Norma 4490 que es la referencia de fuentes de información electrónicas. Más simple y atractivo a toda lacomunidad académica  debido a que se aplica desde la escuela hasta el doctorado en los diferentes trabajos académicos.
·         Configuración de las páginas: márgenes, tamaño del papel, interlineado, redacción, fuente de letra
·         Configuración de estilo: estilo normal, Título 1, líneas y saltos de páginas, Referencias bibliográficas
·         Agregar números de páginas
·        Ingresar referencias bibliográficas: citas, indirectas.
·         Insertar bibliografía
·         Insertar tabla de contenido automática
·         Insertar imágenes
·         Tabla de imágenes
Problematización en investigación:
Qué es plantear un problema de investigación
Partes de la pregunta de investigación y su relación con el tema monográfico
Diferencia y claridad entre la tesis y las monografías.http://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_15/recursos/01_general/documentos/16042010/normas_icontec_1486_ua.pdf
Cómo agregar citas


Citas Normal::
Ejemplo 1:
El amor contiene las relaciones más íntimas entre la humanidad y la divinidad, es “la mediación entre el acto y el ser, entre Dios y el hombre” las relaciones de amor deben superar la concepción dualista quesepara el alma del cuerpo tal como sucede en el platonismo en donde se privilegia el alma como pura e infinitamente superior, frente al cuerpo que significa degradación y perdición.1


--------------------------------
[1 ANDER EGG, EZEQUIEL. Técnicas de investigación social. Buenos Aires: Humanitas, 1969 p.28




Cita directa o textual de cinco o más renglones:
Ejemplo 2:


Se dejauna sangría a ambos lados, que se conserva hasta el final. La cita se escribe a un renglón (el texto normal está a 1.5), sin comillas y se separa del texto por dos renglones. (la letra tiene menor tamaño: Arial 8)
Ejemplo:
Se debe entender en el contexto la verdadera concepción de lo que en la lengua y en el pensamiento islámico significa la palabra “Jihad”:
Es una vuelta al Islam inicial enel que el Profeta, retomando la noción coránica de Jihad, que no significa «guerra santa» (esta es una idea nacida con las Cruzadas) sino esfuerzo para cumplir la ley de Dios, distingue entre el pequeño y el gran : el pequeño contra los adversarios exteriores del Islam, cuando impiden vivir según la ley divina, y el gran Jihad que es el esfuerzo y el combate interior para vencer en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas de icontec
  • Normas icontec
  • Normas icontec
  • normas icontec
  • Normas Icontec
  • normas icontec
  • norma icontec
  • Normas Icontec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS