Normas Icontec

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
Normas Icontec
Determina de qué forma debe, por ejemplo, presentarse un escrito: Tipografía, interlineado, tamaño del texto para títulos, subtítulos y texto subsiguiente, nombre del o los autores,los márgenes a utilizar, tamaño de papel.
Es para tener en cuenta en las referencias bibliográficas y además para el esquema de libros y folle tería, etc. etc.

Generalidades de las Normas IcontecPapel: La calidad del papel debe ser óptima para facilitar la lectura y la impresión del trabajo escrito. El tamaño del papel deberá ser seleccionado de acuerdo con el tipo de trabajo o en base alos requisitos que establezca la institución. Desde la última actualización de las normas Icontec (NTC 1486) se permite la impresión del documento por las dos caras de la hoja (sólo desde la página delcontenido).
Numeración: La numeración de las páginas debe hacerse de forma consecutiva con número arábigos a excepción de la cubierta y la portada  que no se enumeran (pero se deben tener encuenta).
Tipo de letra: Se recomienda el uso de la fuente Arial con un tamaño de 12.
Márgenes: Se deben conservar los siguientes márgenes en el documento:
Superior: 3 cm
Izquierdo: 4 cm
Derecho: 2 cmInferior: 3 cm
En caso de ser impreso por ambas caras todas las márgenes deben ser de 3 cm. Los títulos de cada capítulo deben estar en hojas independientes a 3 cm del borde superior.
Redacción: Sedeben seguir las reglas ortográficas de la lengua española. La redacción debe ser en tercera persona.


¿Qué son las normas APA?
En primer lugar, hay que destacar que el responsable de la creaciónde estas normas es la American Psicológica Asociación (APA). A través de este desarrollo se busca que exista un conjunto de estándares para que se unifique totalmente los trabajos redactados que seande tipo internacional. Si bien es para todo tipo de documento, el diseño tiene la finalidad de ser empleado en proyectos de grado o informes que estén relacionados con la investigación. En Colombia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas de icontec
  • Normas icontec
  • Normas icontec
  • normas icontec
  • Normas Icontec
  • normas icontec
  • norma icontec
  • Normas Icontec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS