Normas Internacionales D Econtabilidad

Páginas: 8 (1833 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA - NIIFs
Aparecen como consecuencia del comercio internacional mediante la globalización de la economía, en el cual interviene la práctica de importación y exportación de bienes y servicios los mismos, se fueron aplicando hasta llegar a la inversión directa de otros pauses extranjeros promoviendo así el cambio fundamental hacia la prácticainternacional de los negocios. Están diseñados para empresas grandes con relevancia en el ámbito económico y proyecto internacional.
Historia
Uno de los problemas que se plantea al interpretar la información financiera es la falta de un criterio internacional a aplicar. Existe diversidad de normas contables. Esto genera diversos problemas, principalmente:
* La imposibilidad de establecer unacomparación entre dos estados financieros. En consecuencia los datos obtenidos pueden llegar a perder algo de credibilidad.
* El sobrecosto que supone para las empresas internacionales la aplicación de diferentes normas, según cada país, para la presentación de su información financiera.
Con el fin de poner fin a estos problemas y aumentar a la vez la transparencia de la información, el IASC(Internacional Acounting Standards Comité) en 1995 firmó con la IOSCO (Organización internacional de los organismos rectores de Bolsas) un acuerdo mediante el cual se comprometían a revisar las NIC (Normas internacionales de Contabilidad) con el fin de que fueran empleadas por las empresas que cotizaban en bolsa.
A consecuencia la Unión Europea aprobó un reglamento con el que la aplicación de lasnormas fuera una realidad a partir de Enero de 2005. Con esto la UE consigue eliminar en cierta medida barreras que dificultan la movilidad de personas y capital.
Más tarde se lleva a cabo una reestructuración en el IASC con un cambio de objetivos a lograr. Debido a esta reestructuración en 2001 el IASC pasa a llamarse IASB (Internacional Accounting Comité Foundation). El principal objetivo delIASB es conseguir la homogenización de normas contables a nivel mundial.
Sir David Tweedie (presidente del IASB)
Los objetivos que se establece la IASB son “desarrollar estándares contables de calidad, compresibles y de cumplimiento forzoso, que requieran información de alta calidad, transparente y comparable dentro de los estados financieros para poder tomar decisiones en función de estos”.Esto es muy importante que sea así y que se cumpla porque hay mucha gente detrás de esa información que depende de ella para su trabajo, como:
* Los propietarios de la empresa en primer lugar, para conocer la evolución del negocio y si este es rentable.
* La administración para conocer en que necesita mejorar y llevar a cabo la toma de decisiones en consecuencia.
* Los acreedoresporque necesitan saber la liquidez de la empresa, y si puede cumplir con sus obligaciones.
* El estado debido a que debe recaudar sus impuestos en función de esos datos.
En la actualidad son ya muchos los países que se han sumado a la aplicación de las NIIF para sus empresas independientemente del tamaño de sus empresas, porque según los expertos estas han sido diseñadas para grandes empresas ymultinacionales. Entre ellos están los veinticinco países miembro de la UE, y en América: Colombia, México, Estados Unidos, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú y República Dominicana. Otros como Japón, Singapur, Australia y en Febrero China también se unieron.
NIIF 3.
* NIIF N° 3.Combinaciones de negocios
Versión Original
Resolución de CNC Nº 044-2010-EF/94
Vigencia apartir del 1 de enero de 2011. Versión Junio 2011

OBJETIVO:
El objetivo de esta NIIF es mejorar la relevancia, la fiabilidad y la comparabilidad de la información sobre combinaciones de negocios y sus efectos, que una entidad que informa proporciona a través de su estado financiero. Para lograrlo, esta NIIF establece principios y requerimientos sobre la forma en que la entidad adquirente:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En El D A Internacional
  • Nic12, D-4 Normas Internacionales
  • Normas Internacionales
  • NORMAS INTERNACIONALES
  • Normas internacionales
  • Normas internacionales
  • norma internacional
  • normas internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS