normas internacionales

Páginas: 6 (1440 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
Normas Internacionales de Auditoría

La Norma Internacional de Auditoría (NIA) 550, "Partes relacionadas”.

1. EL Propósito de esta norma internacional de auditoría es establecer normas y proporcionar lineamientos sobre las responsabilidades del auditor y los procedimientos de auditoría respecto de las partes relacionadas y de las transacciones con dichas partes sin importar si la normainternacional de contabilidad.

2. El auditor deberá desempeñar procedimientos de auditoría diseñado para obtener evidencia apropiada de auditoría respecto de la identificación de la revelación por la administración, de las partes relacionadas y el efecto de las transacciones de las partes relacionadas que sean de importancia relativa para los estados financieros.

3. La administración esresponsable de la identificación y revelación de las partes relacionadas de las transacciones con dichas partes. Esta responsabilidad requiere que la administración implemente sistemas de contabilidad y control interno para asegurar que las transacciones con las partes relacionadas sean identificadas en forma apropiada en los registros contables y reveladas en los estados financieros.

4. Elauditor necesita tener un nivel de conocimiento del negocio o industria de la entidad que permita las identificaciones de los eventos, transacciones y prácticas que puedan tener un efecto de importancia sobre los estados financieros. Si bien la existencia de partes relacionadas y las transacciones de un negocio.

Normas mexicanas de Auditoría
Boletín de Normas y Procedimientos de Auditoría 5060,“Partes relacionadas”
Es relevante para el auditor obtener y entender los vínculos y operaciones con partes relacionadas de la entidad, así como su importancia y efectos para y sobre los estados financieros. El riesgo de error puede aumentar cuando la entidad no tenga procedimientos para identificar y contabilizar o revelar apropiadamente las relaciones y operaciones con partes relacionadas,pues:
a) Las operaciones con partes relacionadas pueden resultar ser informales.
b) Los sistemas de información pueden no estar diseñados para identificar o resumir las operaciones y saldos pendientes.
c) Las operaciones con partes relacionadas pueden no tener las contraprestaciones de servicio, venta, préstamo, etc.
El fin de la auditoría es obtener evidencia adecuada y suficiente de lacontabilización y la revelación en los estados financieros de las relaciones y operaciones con partes relacionadas.
El boletín 5060 Partes Relacionadas se refiere a los procedimientos de auditoria aplicables acerca de las relaciones y operaciones con partes relacionadas cuando se realiza una auditoria de los estados financieros y cuyo objetivo es orientar al auditor respecto de los procedimientos ytécnicas de auditoria aplicables al examen de las relaciones y operaciones con partes relacionadas, incluyendo procedimientos y técnicas para evaluar si la evidencia obtenida es suficiente para respaldar su opinión cuando se lleva a cabo la auditoria de estados financieros de acuerdo a normas y procedimientos de auditoria generalmente aceptadas, al llevar a cabo nuestra la auditoria de una empresa quetenga partes relacionadas nos basaremos en este boletín nuestro objetivo principal será obtener evidencia adecuada y suficiente acerca de la contabilización y la revelación en los estados financieros de las relaciones y operaciones con partes relacionadas a través de la obtención de información que permita el entendimiento de estas relaciones y operaciones, de identificación y evaluación de losriesgos de errores importantes en los estados financieros resultantes de relaciones y operaciones con partes relacionadas y evaluando los riesgos de errores mediante el diseño y realización de procedimientos adicionales de auditoria.

Con respecto en el control interno como auditor deberemos observará que se esté llevando a cabo el cumplimiento de las políticas y procedimientos establecidos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NORMAS INTERNACIONALES
  • Normas internacionales
  • Normas internacionales
  • norma internacional
  • normas internacionales
  • Normas internacionales
  • NORMAS INTERNACIONALES
  • NORMAS INTERNACIONALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS