Normas Internacionales

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Las NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD son estándares que establecen la información que debe presentarse y la forma en que esta información debe aparecer.
Estas normas llamadas hasta el 2001,NIC (normas internacionales de contabilidad) ,fueron definidas luego como NIIF (Normas internacionales de información financiera), las cuales han sido adoptadas en varios países.
Estas normas lascreo el hombre atraves de su experiencia comercial, con el fin de crear competencias en el campo de los contadores públicos, afianzar su alta calidad en la elaboración y presentación de informes, ya queel contador da a conocer a dicha empresa información fiel, veraz y confiable, al adoptar estas normas en Colombia, califica aun mas al profesional, ya que le exige ser mas competente en su labor, nosolo es hablar de fe publica y ética profesional sino ser funcional y estricto en su calidad de información.
Las NIC al ser un conjunto de conocimientos, hace referencia a una cultura contable, donde el profesional cumple las exigencias dispuestas en estas normas, sin maquillajes a los datos contables de una empresa, por el contario veracidad en todo el sentido de la palabra, a un juiciocritico, ya que la funcion delegada a un Contador en una empresa y entidad es importante para la toma de deciciones con los informes contables y estados financieros.
Esta adopción de normas permiteinvaluable transparencia y rigor en la publicacion de resultados de cualquier entidad que realiza una actividad económica, los datos entregados al contador deben ser completos, en su tiempo y a la vez elentregara los informes oportunamente; también permitirá un registro de hechos económicos con mayor profundidad en Colombia. Por otro lado al acatar estas normas en pequeñas empresas es un pococomplicado ya que no todas llevan datos contables, ejm una pequeña miscelánea que llevan sus datos a manuscrito y que en su visión no creen necesario llevar una contabilidad, pues el pago a la DIAN es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NORMAS INTERNACIONALES
  • Normas internacionales
  • Normas internacionales
  • norma internacional
  • normas internacionales
  • Normas internacionales
  • NORMAS INTERNACIONALES
  • NORMAS INTERNACIONALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS