NORMAS ISA " Instrumentación Industrial "

Páginas: 36 (8879 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Elaborado por:







julio de 2012
INTRODUCCIÓN



El objetivo de este trabajo es el conocimiento de la teoría y aplicación de las normas ISA en la expresión de diagramas de sistemas de control; es relevante destacar que la lectura normalizada de un plano portodos los profesionales es necesaria para un buen trabajo al momento de realizar una obra. Por ello la importancia de desarrollar un conjunto de normas internacionales quef aciliten la correcta lectura de planos en cualquier lugar del mundo.




































Definiciones Básicas.
Normas ISA
Estas normas tienen como objetivo principal,representar el funcionamiento de un sistema a partir de un diagrama o plano, que posee un conjunto de símbolos utilizados para la designación de instrumentos de control y medición de señales que representan cada uno de los elementos de dicho sistema, con el fin de que puedan ser comprendidas de forma singular y de manera efectiva.
Norma ISA S.20
El objetivo de este estándar es promover launiformidad de datos específicos del instrumento, tanto en el contenido como la forma. A causa de la complejidad de instrumentos de días presentes y mandos es deseable tener algún tipo de forma de especificación para catalogar detalles pertinentes para el empleo por todas las partes interesadas. El empleo general de estas formas por usuarios y fabricantes ofrece muchas ventajas, como catalogado:

1)Ayuda en la preparación de especificación completa listando yproporcionando el espacio para todas las opciones principales descriptivas.

2) Promueve la terminología uniforme.

3) Facilita la cotización, la compra, la recepción, la contabilidad y procedimientos de ordenamiento por la demostración uniforme de información.

4) Proporciona un registro útil permanente y quiere decir para comprobarla instalación.

5) Mejora la eficacia del concepto inicial a la instalación final.




Importancia

Estas formas son requeridas para ayudar al escritor a presentar la información básica. En este sentido son datos específicos "cortos" " o hojas de comprobación " y no pueden incluir todos los datos necesarios de la ingeniería o las definiciones de exigencias de aplicación.

Algunas formasconsisten en una hoja primaria y una secundaria (tabulación). La hoja primaria puede ser usada por sí misma para especificar un instrumento solo, mientras que la hoja secundaria se usa para especificar exigencias generales para una serie de instrumentos similares.

El título usado sobre todas las formas es diseñado para permitir al usuario añadir el nombre de la compañía, la posición de planta,la marca de fábrica, o datos específicos de proyecto.

Las formas de especificación incluidas en este estándar son requeridas para cubrir el más comúnmente Instrumento usado. La lista no es un catálogo completo de instrumentos y válvulas de control disponibles. Esto es requerido que formas nuevas serán agregadas con cada revisión general de este estándar.

Una hoja de instrucción es previstapara explicar los términos usados y el procedimiento intencionado. Las instrucciones son clave a la forma en cuanto a los números de línea. El Comité ha reducido al mínimo la dependencia en la hoja de instrucción ya que las formas con frecuencia son reimpresas y usadas sin las instrucciones.

Los datos específicos de instrumento pueden ser preparados por el empleo de Proceso automático de datos(ADP) técnicas. El formato de tales datos específicos puede ser modificado para ser compatible con capacidades de máquina de ADP. Sin embargo, la consistencia general con este Estándar será conservada.




Instrucciones para Hoja de Especificación para Instrumentos
Potenciómetro Instrumentos de temperatura (llenados de sistemas)
Termopares y Termo pozos
Sensores de Resistencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas Isa "Instrumentacion Industrial"
  • Procesos Industriales Norma Isa
  • Aplicacion De Las Normas Isa En Las Actividades De Instrumentacion
  • Isa Instrumentacion
  • Normas isa
  • Norma isa
  • Normas isa
  • Normas isa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS