Normas Isaca

Páginas: 13 (3052 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
Isaca y sus Normas

Integrantes:- Dayana Burgos
Lilian Cardemil
Nora MoraKarla Villagra
Ignacio Santibáñez
Fecha:- 11/06/2012

INTRODUCCIÓN

El presente informe está referido a la Auditoria Informática realizada bajo la Guía ISACA a la organización Escuela Arturo Prat. Es importante recalcar larelevancia de realizar dicha labor bajo el marco que ofrece la organización ISACA, ya que es una organización profesional e internacional que establece un programa para los profesionales del gobierno, control, seguridad y auditoría de información. Sus normas de auditoría y control de SI son seguidas por profesionales de todo el mundo (más de 95.000 miembros en más de 160 países) y susinvestigaciones abordan temas profesionales que son objetivos para sus constituyentes, que a la vez retroalimentan de forma seguida a sus asociados, la que ha sido considerada durante mucho tiempo una de las mayores fortalezas de ISACA. La Guía ISACA proporciona las prácticas recomendadas para establecer un informe de auditoría.

¿Cuando se creo la norma Isaca?
La Information Systems Audit and ControlAssociation (ISACA) tuvo sus orígenes en 1967, cuando un pequeño grupo de personas que realizaban trabajos afines relacionados con auditoría y control consideraron que era necesario contar con una misma fuente de información, directrices y metodologías para su área”
En efecto, los profesionales de la auditoría de controles en sistemas computacionales comenzaron a volverse más críticos ante losavances de las nuevas tecnologías que, según su parecer, dejaban áreas expuestas a riesgos.
Poco tiempo después, en 1969, el grupo se formalizó bajo el nombre de EDP Auditors Association (Asociación de Auditores de Procesamiento Electrónico de Datos) y en 1976 la asociación creó una fundación con fines educativos y de capacitación, con el propósito de desarrollar proyectos de investigación de granescala y expandir los conocimientos de gobierno y control de Tecnologías de Información (TI).
En la actualidad, ISACA cuenta con más de 95 mil miembros en todo el mundo, localizados en más de 160 países, pertenecientes a una variedad de cargos profesionales relacionados con TI, como auditores de Sistemas de Información (SI), consultores, académicos, profesores, personal de seguridad de SI,reguladores, directores ejecutivos de información y auditores internos.
Los profesionales asociados a ISACA ocupan puestos, tanto de principiantes como de alta Dirección y se desarrollan en múltiples categorías de industrias, incluyendo finanzas y banca, despachos de auditoría y consultoría, gobierno y sector público, servicios públicos y manufactura.
Esta diversidad permite un intercambio dinámico deconocimientos y puntos de vista sobre los puntos profesionales de su interés, pluralidad que ISACA destaca y cuida como una de sus mayores fortalezas.
Otra de las fortalezas de la asociación es su red de Capítulos. ISACA cuenta con más de 185 Capítulos en más de 75 países, los cuales ofrecen capacitación, recursos compartidos, asesoría, red de contactos profesionales y una amplia gama de beneficiosadicionales a nivel local.
Desde su creación, ISACA se ha convertido en una organización global que establece las pautas para los profesionales del gobierno, control, seguridad y auditoría de información. Sus normas de auditoría y control de SI son seguidas por profesionales de todo el mundo y sus investigaciones abordan temas profesionales que son desafíos para sus constituyentes.
Además,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparación normas iia – estandares isaca
  • Isaca
  • ISACA
  • Isaca
  • isac
  • Isaca
  • ISACA
  • isac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS