normas ISO 14001

Páginas: 7 (1687 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014

Norma ISO 14001 (Sistemas  de Gestión Ambiental).

Empresas certificadas con la norma ISO 14001
AFL Honduras
AGROPOR
AMANCO
Caracol Knits
Coral Knits
Cervecería Hondureña S.A.
DHL Honduras GLOBAL FORWARDING *
DEMAHSA
ECOHSA
Fertilizantes del Norte (DISAGRO)
GREEN VALLEY
Honduras American Tabaco
KenSa LLC
Lear Corporation
NOVEM
Standard Fruit de Honduras
TABACALERA S.A.(TAHSA)
THE PLYCEM COMPANY (PLYCEM
CONSTRUSISTEMAS HONDURAS)






La Certificación en Honduras.- Actualización a diciembre 2010
En el estudio sobre la Certificación en Honduras del año pasado (2009) se mencionó: “Se estima que en los próximos años habrá un incremento constante del número de empresas certificadas, esto debido a las crecientes exigencias respecto a la seguridad y la calidadde los productos y servicios y su elaboración bajo estándares de buenas prácticas sociales y medioambientales”, esta aseveración fue acertada de forma parcial ya que hubo un aumento en el número de empresas certificadas, sin embargo debido a los acontecimientos socio-políticos suscitados para este año, no se observó el crecimiento esperado.www.funadeh.org/.../censo-de-empresas-certificadas-en-honduras-2010

¿PORQUE CERTIFICAR EL SISTEMA DE GESTIÓN  IMPLEMENTADO?
En principio la Certificación de un Sistema de Gestión de la Calidad según Normas ISO 9000 proporciona a los Clientes de la Organización confianza en que sus necesidades y expectativas serán satisfechas. Como así también se puede decir que colabora en:
Aumentar la imagen positiva de la Empresa, otorgando credibilidad de unatercera parte independiente.
Optimizar el desempeño de la Organización.
Trabajar sobre la cultura de Administración de Riesgo
Presionar a la Empresa en el mantenimiento del Sistema, a través de las Auditorías de Seguimiento.
Mejorar el nivel de Asegurabilidad, para determinados riesgos.

14001/94 - SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL

La norma ISO 14001 contiene los elementos centrales para unefectivo Sistema de Gestión Ambiental. Se puede aplicar tanto al sector de servicios como al sector industrial. La norma exige que la empresa defina objetivos ambientales y el sistema de gestión necesario para cumplir estos objetivos. Además, exige que la empresa cumpla con los procesos, procedimientos y actividades del sistema.

Certificación
ISO 14001 es una norma aceptada internacionalmenteque establece cómo implantar un sistema de gestión medioambiental (SGM) eficaz. La norma se ha concebido para gestionar el delicado equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción del impacto medioambiental. Con el compromiso de toda la organización, permite lograr ambos objetivos. 

Contenido de ISO 14001:
 Requisitos generales
Política medioambiental
Planificación deimplantación y funcionamiento
Comprobación y medidas correctivas 
Revisión de gestión

Ello significa que puede identificar aspectos del negocio que tienen un impacto en el medio ambiente y comprender las leyes medioambientales que son significativas para esa situación. El paso siguiente consiste en generar objetivos de mejora y un programa de gestión para alcanzarlos, con revisiones periódicaspara la mejora continua. De este modo, podemos evaluar el sistema regularmente y una vez que se cumpla la normativa se debe registrar la empresa o la sede para la norma ISO 14001.

¿Qué es la certificación ISO 14001? www.fao.org/docrep/007/ad818s/ad818s08.htm‎




La certificación ISO 14001 tiene el propósito de apoyar la aplicación de un plan de manejo ambiental en cualquier organización delsector público o privado. Fue creada por la Organización Internacional para Normalización (International Organization for Standardization - ISO), una red internacional de institutos de normas nacionales que trabajan en alianza con los gobiernos, la industria y representantes de los consumidores. Además de ISO 14001, existen otras normas ISO que se pueden utilizar como herramientas para proteger...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Norma ntc iso 14001
  • Resumen norma iso 14001
  • Resumen Norma Iso 14001
  • Norma iso 14001-04
  • Norma iso 14001
  • Norma Iso 14001
  • Revision De La Norma Iso 14001
  • RESUMEN NORMA ISO 14001

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS