NORMAS ISO 9000

Páginas: 15 (3543 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Introducción


Hoy en día las posibilidades del consumidor de elegir un producto o servicio son enormes, en primer lugar porque la industrialización y desarrollo comercial son cada vez más veloces; donde la normalización es una actividad muy necesaria, ya que homogeniza las características de los productos a fin de lograr un intercambio más justo y equivalente, como también presenta una granconveniencia, pues esta pensada para poner un orden y para asegurar el cumplimiento de ciertos requisitos, lo que a las empresas le otorga imagen y al consumidor le sirve para sentirse seguro de su compra.
Así entonces definimos la normalización como la actividad que regulariza aplicaciones repetitivas con el fin de lograr una ordenación óptima en un determinado contexto, el cual en el caso dela calidad total se refiere al mundo formado por empresa- producto o servicio- consumidor, pues las normas ISO 9000 contienen las especificaciones técnicas para lograr este propósito. tiene por finalidad definir las características que debe poseer un objeto y los productos que han de tener una compatibilidad para ser usados a nivel internacional.
La elaboración de las normas es llevada a cabo porrepresentantes de diferentes sectores de la sociedad, tienen un carácter voluntario y constituyen documentos técnicos que permiten un lenguaje común, que facilita el entendimiento entre productores y consumidores, la selección de materiales, procesos o productos, entre otros






Índice

Contenido del Informe Página

Concepto de ISO02
Normas ISO 9000 06
Ventajas de las Normas ISO 9000 07
Desventajas de las Normas ISO 9000
Familia de normas ISO9000 08
Modelos de Normas ISO
Principios de gestión de la calidad 10
Normas ISO 9000 y aplicaciones a Software 11
En ISO los productos se clasifican en 13
Definiciones sobre"software" 14
Sistema de la calidad
Bibliografía 16























ISO
ISO (Organización Internacional de Normalización) es una federación mundial de organismos nacionales de normalización que se realiza a través de los comités técnicos de ISO.

La Organización Internacional de Normalización, cuyas oficinasoficiales se encuentran en la ciudad de Ginebra Suiza, se fundó en 1947. con sede en Ginebra, Suiza, cuyo principal objetivo es el desarrollo y promoción de la normalización a escala mundial. El nombre ISO fue tomado del vocablo griego “ISOS”, que significa igual. ISOS es también la raíz del prefijo “ISO” que significa de dimensiones iguale
Qué es la Serie de Normalización "ISO"?
Ante la necesidad dela industria de justificar sus métodos y procedimientos en materia de calidad, se hizo obvia la necesidad de contar con un conjunto de normas y procedimientos de calidad que fueran aceptadas universalmente por más de cien (100) países en el mundo, como normas nacionales de calidad en cada uno de ellos.

Esta serie de normas y lineamientos de sistemas de calidad, complementan los requisitos onecesidades de las organizaciones industriales, comerciales o públicas, de ofrecer un producto o servicio que cumpla con los requerimientos del usuario.
Estas reglas de sistemas de aseguramiento de la calidad, fue probadas y adoptadas en Venezuela por la Comisión venezolana de Normas (COVENIN), que las empresas que comercializan bienes y/o servicios deben aplicar a sus productos
También se dice,que no es un grupo de normas de calidad de producto, sino un complemento de ellas. No son específicas para ningún tipo de industrias. Reflejan los sistemas de calidad a implantarse y no la tecnología para hacerlo.
La finalidad principal de las normas ISO es orientar, coordinar, simplificar y unificar los usos para conseguir menores costos y efectividad.
Las Normas ISO se han convertido en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Norma Iso 9000-2008
  • Antecedentes de la norma iso 9000
  • Norma Iso 9000
  • Norma iso 9000
  • Norma Iso 9000:2008
  • Normas Iso 9000
  • vocabulario iso norma 9000
  • Normas iso 9000 e iso 14000

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS