Normas iso de informática

Páginas: 6 (1498 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Normas ISO en Informática

ISO 27000-series
La serie de normas ISO/IEC 27000 son estándares de seguridad publicados por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) y la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC).
La serie contiene las mejores prácticas recomendadas en Seguridad de la información para desarrollar, implementar y mantener Especificaciones para los Sistemas deGestión de la Seguridad de la Información (SGSI). la mayoría de estas normas se encuentran en preparación e incluyen:
* ISO/IEC 27000 - Publicada en mayo de 2009. Contiene la descripción general y vocabulario a ser empleado en toda la serie 27000. Se puede utilizar para tener un entendimiento más claro de la serie y la relación entre los diferentes documentos que la conforman. es un vocabularioestándar para el SGSI. Se encuentra en desarrollo actualmente.
* ISO/IEC 27001 - “Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI). Requisitos”. Fecha de la de la versión española 29 noviembre de 2007. Es la norma principal de requisitos de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información. Los SGSIs deberán ser certificados por auditores externos a las organizaciones. En suAnexo A, contempla una lista con los objetivos de control y controles que desarrolla la ISO 27002 (anteriormente denominada ISO17799) .es la certificación que deben obtener las organizaciones. Norma que especifica los requisitos para la implantación del SGSI. Es la norma más importante de la familia. Adopta un enfoque de gestión de riesgos y promueve la mejora continua de los procesos. Fue publicadacomo estándar internacional en octubre de 2005.
* ISO/IEC 27002 – (Anteriormente denominada ISO17799). Guía de buenas prácticas que describe los objetivos de control y controles recomendables en cuanto a seguridad de la información con 11 dominios, 39 objetivos de control y 133 controles. S 7799 Parte 1 y la norma ISO/IEC 17799. Es código de buenas prácticas para la gestión de seguridad de lainformación.
* ISO/IEC 27003 - En fase de desarrollo; probable publicación en 2009. Contendrá una guía de implementación de SGSI e información acerca del uso del modelo PDCA y de los requisitos de sus diferentes fases. Tiene su origen en el anexo B de la norma BS 7799-2 y en la serie de documentos publicados por BSI a lo largo de los años con recomendaciones y guías de implantación. sondirectrices para la implementación de un SGSI. Es el soporte de la norma ISO/IEC 27001. Publicada el 1 de febrero del 2010, No esta certificada actualmente.
* ISO/IEC 27004 - Publicada en diciembre de 2009. Especifica las métricas y las técnicas de medida aplicables para determinar la eficiencia y eficacia de la implantación de un SGSI y de los controles relacionados. son métricas para la gestiónde seguridad de la información. Es la que proporciona recomendaciones de quién, cuándo
* ISO/IEC 27005 - Publicada en junio de 2008. Consiste en una guía para la gestión del riesgo de la seguridad de la información y sirve, por tanto, de apoyo a la ISO 27001 y a la implantación de un SGSI. Incluye partes de la ISO 13335. trata la gestión de riesgos en seguridad de la información. Es la queproporciona recomendaciones y lineamientos de métodos y técnicas de evaluación de riesgos de Seguridad en la Información, en soporte del proceso de gestión de riesgos de la norma ISO/IEC 27001. Es la más relacionada a la actual British Standard BS 7799 parte 3. Publicada en junio de 2008.
* ISO/IEC 27006:2007 - Publicada en febrero de 2007. Especifica los requisitos para acreditación de entidadesde auditoría y certificación de sistemas de gestión de seguridad de la información Requisitos para la acreditación de las organizaciones que proporcionan la certificación de los sistemas de gestión de la seguridad de la información. Esta norma específica requisitos específicos para la certificación de SGSI y es usada en conjunto con la norma 17021-1, la norma genérica de acreditación.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas Iso
  • Normas iso
  • Normas iso
  • normas ISO
  • norma iso
  • normas iso
  • Normas ISO
  • Normas Iso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS