NORMAS ISO

Páginas: 12 (2873 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
Estructura y gobierno
ISO es una organización independiente, no gubernamental, compuesta por miembros de los organismos nacionales de normalización de 163 países. Nuestros miembros tienen un papel vital en nuestra forma de actuar, se reúne una vez al año para una Asamblea General que decide nuestros objetivos estratégicos.
Contamos con una Secretaría Central en Ginebra, Suiza, que coordina elsistema. Las operaciones en la Secretaría Central son dirigidos por el Secretario General.
La Asamblea General
La Asamblea General es la máxima autoridad de nuestro trabajo. Esta reunión anual es la participación de nuestros miembros y ejecutivos principales, incluido el Presidente, el Vice-Presidente (Política), el Vicepresidente (dirección técnica), el Vice-Presidente (finanzas), el Tesorero yel Secretario General.
El Consejo de la ISO
El Consejo de la ISO se encarga de la mayoría de las cuestiones de gobernanza. Se reúne dos veces al año y está integrado por 20 organismos miembros, los oficiales de ISO y los Presidentes de los Comités de Desarrollo de Políticas (CASCO, COPOLCO, DEVCO). La membresía al Consejo es abierta a todos los organismos miembros y gira para asegurarse de quees representativa de la comunidad de miembros.
En el Consejo hay una serie de organismos que prestan orientación y gestión en temas específicos.
CASCO - proporciona orientación sobre las evaluaciones de la conformidad COPOLCO - proporciona orientación sobre cuestiones de consumo DEVCO - proporciona orientación sobre cuestiones relacionadas con los países en desarrollo del Consejo ComitésPermanentes - Asesorar sobre cuestiones financieras y estratégicas Comités Consultivos Especiales - se puede establecer para avanzar en las metas y objetivos estratégicos de la la organización






Consejo de Gestión Técnica
La gestión de la labor técnica está a cargo de la Junta de Gestión Técnica. Este organismo también es responsable de los comités técnicos que conducen el desarrollo normalcomo cualquier tarjeta de asesoramiento estratégico creado en cuestiones técnicas.
Secretaría Central de la ISO
La Asamblea General y el Consejo mapa cabo la dirección estratégica de la ISO. Sin embargo, día a día las operaciones están a cargo de la Secretaría Central en Ginebra, Suiza. La Secretaría Central está bajo la dirección del Secretario General, quien también es uno de nuestros oficialesmayores.
Haga clic en la imagen abajo para ampliar el esquema de la estructura de ISO

Miembros
Somos una red de organismos nacionales de normalización. Estos organismos de normalización nacionales constituyen la membresía ISO y representan ISO en su país.
Hay tres categorías de miembros. Cada uno disfruta de un nivel diferente de acceso e influencia sobre el sistema ISO. Esto nos ayuda aser incluido a la vez que reconoce las diferentes necesidades y la capacidad de cada organismo nacional de normalización. Los países con recursos limitados o sin un sistema nacional de normas completamente desarrollado aún pueden observar y estar al día con la normalización internacional de ISO. Lea más acerca de cómo ISO soporta los países en desarrolloen la labor de normalización internacional.Los miembros titulares (o los organismos miembros)influyen en el desarrollo y la estrategia de las normas ISO por participar y votar en la norma ISO técnica y reuniones políticas. Los miembros de pleno venden y adoptar las Normas Internacionales ISO a nivel nacional. miembros corresponsales observanel desarrollo de normas y la estrategia ISO asistiendo ISO reuniones técnicas y políticas encalidad de observadores. Miembros Correspondientes pueden vender y adoptar las Normas Internacionales ISO a nivel nacional. miembros suscriptores mantenerse al día en el trabajo de ISO, pero no pueden participar en el mismo. No venden o adoptar las Normas Internacionales ISO a nivel nacional.




Contacto
Si usted tiene alguna pregunta acerca de los miembros de ISO o de convertirse en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas iso
  • Normas iso
  • normas ISO
  • norma iso
  • normas iso
  • Normas ISO
  • Normas Iso
  • Normas iso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS