NORMAS ISO

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
ACTIVIDAD 2

Que entiende por Norma ISO 14001?
Es una Norma que se estableció para que las empresas creen un plan de manejo ambiental en sus instalaciones con el fin de proteger el medio ambiente, reflejándose en cada proceso que realicen.

Como aplicaría en su campo de acción la norma?
La Norma la aplicaría en mi campo de acción como Técnico en sistemas reduciría los costos utilizandorepuestos de materiales reciclados que no contaminen el medio ambiente, creando sistemas que reduzcan el consumo de energía, asesorar a las empresas en las que preste mis servicios para conozcan y adopte la norma.

Para qué tipo de organizaciones aplica ese tipo de normas?
1. 9001 CALIDAD EN PROCESO, ENTREGA DEL PRODUCTO: Esta norma está dirigida a cualquier empresa de manufactura o servicioy abarca a todos los sectores y / o procesos que afectan la calidad – Beneficios: Mejora en la Documentación, Mejora en la Comunicación Interna, Reducción de retrabajos / scrap, Mayor calidad percibida en el Mercado, Mejora en la Satisfacción de Clientes, Ventajas competitivas, Incremento en la participación del mercado.


2. ISO 14001/94 - SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL: Esta norma estádirigida a todo tipo de empresas no importa el tamaño o actividad; exige que la empresa cumpla con los procesos, procedimientos y actividades del sistema.

3. OHSAS 18001- IRAM 3800 - GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD: Todas las organizaciones (privadas y públicas; industriales y de servicios; grandes, medianas, pequeñas y micro), pueden prepararse para implementar un Sistema de Gestión de la Salud ySeguridad Ocupacional. Posibilita un Sistema de Gerenciamiento Integrado de Calidad, Medio Ambiente y Salud y Seguridad.

4. 5001 NORMATIVIDAD DE REDUCCION ENERGETICA: Esta Norma Internacional es aplicable a organizaciones de todo tipo y tamaño, independientemente de sus condiciones geográficas, culturales o sociales. Está destinada a conducir a la reducción de las emisiones de gases de efectoinvernadero, de los costos de la energía y de otros impactos ambientales relacionados, a través de una gestión sistemática de la energía.











































ACTIVIDAD 3

1. El tema central de discusión será su opinión personal sobre los requisitos y generalidades de la Norma NTC –ISO 14001:04; como le parecen y si ustedesconsideran que son de fácil cumplimiento o no para las organizaciones.
Considero que los requisitos y generalidades de la Norma NTC –ISO 14001:04 se hacen necesario de cumplir de acuerdo a que Colombia viene presentando grandes cambios en sus políticas ambientales y compromiso mundial con el Medio Ambiente.
Sabemos que al iniciar todo proceso en una organización requiere de tiempo, esfuerzo,dedicación, compromiso, planeación y recursos económicos para llevarlo a cabo, pero se hace necesario que día a día las organizaciones estén implementado cambio para estar en los altos estándares de calidad a nivel nacional e internacional y sean grandes competentes en el mercado.


2. como podría usted mitigar las problemáticas ambientales expuestas durante las diferentes clasesteniendo en cuenta que es beneficio para el planeta.

No utilizar en exceso el automóvil y tenerlo siempre en perfectas condiciones mecánicas para contaminar lo menos posible el aire.
Ahorrar energía y agua en casa para optimizar su utilización y evitar su desperdicio.
Ayudar al reciclaje de materiales que se usan cotidianamente al separar la basura, y permitir su recolección yreutilización.
Proteger la flora y la fauna cuidando las reservas ecológicas del país.
Evitar arrojar al suelo desechos de alimentos, papeles, vidrios, etcétera.
Evitar quemar sustancias, como pinturas y plásticos (llantas), que emiten gases tóxicos.
Reducir el consumo de detergentes, desinfectantes, insecticidas, plásticos y materiales no biodegradables.
Pero sobre todo tomar conciencia de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas iso
  • Normas iso
  • normas ISO
  • norma iso
  • normas iso
  • Normas ISO
  • Normas Iso
  • Normas iso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS