Normas Iso

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
NORMAS ISO

HISTORIA

La Organización Internacional de Normalización, ISO, nace luego de la segunda guerra mundial (fue creada en 1946), es el organismo encargado de promover el desarrollo denormas internacionales de fabricación, comercio y comunicación para todas las ramas industriales a excepción de la eléctrica y la electrónica. Su función principal es la de buscar la estandarización denormas de productos y seguridad para las empresas u organizaciones a nivel internacional.
La Organización Internacional de Normalización, ISO, nace luego de la segunda guerra mundial (fue creada en1946), es el organismo encargado de promover el desarrollo de normas internacionales de fabricación, comercio y comunicación para todas las ramas industriales a excepción de la eléctrica y laelectrónica. Su función principal es la de buscar la estandarización de normas de productos y seguridad para las empresas u organizaciones a nivel internacional.

Que es una norma?

Una norma es una reglaque debe ser respetada y que permite ajustar ciertas conductas o actividades, es una fórmula que tiene valor de regla y tiene por finalidad definir las características que debe poseer un objeto y losproductos que han de tener una compatibilidad para ser usados a nivel internacional.

¿Que son las normas ISO?

Normas de "calidad" establecidas por la Organización Internacional para laEstandarización (ISO) que se componen de estándares y guías relacionados con sistemas de gestión.
Se conoce por ISO tanto a la Organización como a las normas establecidas por la misma para estandarizar losprocesos de producción y control en empresas y organizaciones internacionales

IMPORTANCIA DE LAS NORMAS ISO

El propósito de toda organización es identificar y satisfacer las necesidades yexpectativas de sus clientes y otras partes interesadas para lograr ventaja competitiva y para hacerlo de una manera eficaz y eficiente. Las Normas ISO 9000 son una herramienta muy útil para lograr el cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas iso
  • Normas iso
  • normas ISO
  • norma iso
  • normas iso
  • Normas ISO
  • Normas Iso
  • Normas iso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS