Normas ISO

Páginas: 23 (5585 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Normas ISO

1) ISO
ISO (Organización Internacional de Normalización) es el mayor desarrollador mundial de estándares voluntarios internacionales. Normas Internacionales de dar el estado del arte de las especificaciones de productos, servicios y buenas prácticas, ayudando a que la industria sea más eficiente y eficaz. Desarrollado a través de un consenso global, que ayudan a eliminar lasbarreras al comercio internacional.
ISO desarrolla normas internacionales. Fuimos fundados en 1947, y desde entonces se han publicado más de 19 000 normas internacionales que abarcan casi todos los aspectos de la tecnología y los negocios. De la seguridad alimentaria a las computadoras, y la agricultura a la atención médica, ISO Normas Internacionales impacto en nuestras vidas.
a) ¿Cuáles son losbeneficios de usar las normas ISO?

Normas internacionales aportan beneficios tecnológicos, económicos y sociales. Ellos ayudan a armonizar las especificaciones técnicas de los productos y servicios de la industria de fabricación más eficientes y eliminar las barreras al comercio internacional. Conformidad con las Normas Internacionales de ayuda a tranquilizar a los consumidores de que losproductos son seguros, eficaces y bueno para el medio ambiente.
Ventajas de las normas ISO en general:
 
Hacer que el desarrollo, fabricación y suministro de productos y servicios más eficientes, seguros y limpios.
Facilitar el comercio entre los países y hacerla más justa 
Proporcionar a los gobiernos una base técnica para la salud, la seguridad y la legislación medioambiental y evaluación de laconformidad 
Compartir los avances tecnológicos y buenas prácticas de gestión 
Difusión de la innovación 
Proteger a los consumidores y usuarios en general, de productos y servicios 
simplificar la vida, proporcionando soluciones a problemas comunes 


Para los negocios
Normas internacionales son herramientas estratégicas y directrices para ayudar a las empresas hacer frente a algunos delos retos más exigentes de los negocios modernos. Se aseguran de que las operaciones comerciales sean lo más eficientes posible, aumentar la productividad y ayudan a las empresas acceder a nuevos mercados.


Los beneficios incluyen:
Ahorro de costes - Normas internacionales ayudan a optimizar las operaciones y por lo tanto mejorar la línea de fondo
Mayor satisfacción del cliente - NormasInternacionales de ayudar a mejorar la calidad, aumentar la satisfacción del cliente y aumentar las ventas
Acceso a nuevos mercados - Normas Internacionales de ayudar a prevenir las barreras al comercio y abrir los mercados mundiales
El aumento de cuota de mercado - Las normas internacionales ayudan a aumentar la productividad y ventaja competitiva
Beneficios ambientales - Normas internacionalesayudan a reducir los impactos negativos sobre el medio ambiente.

Las empresas también se benefician de la participación en el proceso de elaboración de normas. Lea más acerca de los beneficios de involucrarse en la elaboración de normas.

Para la sociedad
ISO cuenta con más de 19 000 normas de tocar casi todos los aspectos de la vida diaria.
Cuando los productos y servicios de conformidad conlas Normas Internacionales de consumidores pueden tener la confianza de que son seguros, fiables y de buena calidad. Por ejemplo, las normas ISO en materia de seguridad vial, seguridad de los juguetes y envases médicos seguros son sólo una selección de los que ayudan a hacer del mundo un lugar más seguro.
Para asegurarse de que los beneficios de las Normas Internacionales ISO son tan amplias comosea posible, ISO apoya la participación de los consumidores en la labor de desarrollo estándar con su Comité de Políticas del Consumidor(COPOLCO).
Las normas internacionales de calidad del aire, el agua y el suelo, sobre las emisiones de gases y la radiación y los aspectos ambientales de los productos contribuyen a los esfuerzos para preservar el medio ambiente y la salud de los ciudadanos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas iso
  • Normas iso
  • normas ISO
  • norma iso
  • normas iso
  • Normas ISO
  • Normas Iso
  • Normas iso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS