normas iso

Páginas: 11 (2507 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
Normas

Para designar y representar a los instrumentos de medición y control se emplean normas muy variadas que en ocasiones resultan muy diferentes de industria a industria. Esta gran variedad de normas y sistemas utilizados en las organizaciones industriales indican la necesidad universal de una normalización de ese campo. Varias sociedades han dirigido sus esfuerzos en ese sentido, siendola Sociedad de Instrumentos de Estados Unidos (ISA, por sus siglas en inglés) y la Asociación Estadounidense de Fabricantes de Aparatos Científicos (SAMA, por sus siglas en inglés) de las más importantes. Las normas de la ISA tienen por objeto establecer sistemas de designación (código y símbolo) de aplicación a toda la industria en general.
NORMAS DE MEDICIÓN  
La normalización nació paraestandarizar productos y las diferentes pruebas que pueden aplicarse a un  producto para garantizar ciertas características especificadas por el fabricante.
TIPOS DE NORMAS
ASME (American Society of Mechanical Engineers)
 Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos. Es una asociación profesional, que además ha generado un código de diseño, construcción, inspección y pruebas para equipos. Entre otros,calderas y recipientes a presión. Este código tiene aceptación mundial y es usado en todo el mundo. Hasta el 2006, ASME tiene 120,000 miembros
DIN (Deutsches Institut für Normung)
('Instituto Alemán de Normalización'). El Deutsches Institut für Normung e.V. (su marca empresarial es DIN), con sede en Berlín, es el organismo nacional de normalización de Alemania. Elabora, en cooperación con elcomercio, la industria, la ciencia, los consumidores e instituciones públicas, estándares técnicos (normas) para la racionalización y el aseguramiento de la calidad. El DIN representa los intereses alemanes en las organizaciones internacionales de normalización (ISO, CEI, etc.).
El DIN fue establecido el 22 de diciembre de 1917 como Normenausschuss der deutschen Industrie (NADI). El acrónimo DINtambién ha sido interpretado como Deutsche Industrie Norm y Das Ist Norm.
A través de la metodología empleada en la elaboración de las normas se pretende garantizar que sus contenidos correspondan con el «estado de la ciencia».
La editorial Beuth-Verlag, relacionada con el DIN, se encarga de la venta y distribución de las normas editadas por el DIN y de las normas de otros organismos denormalización, tanto nacionales como extranjeros.
Una norma DIN de uso habitual es la DIN 476, que define los formatos (o tamaños) de papel y que ha sido adoptada por la mayoría de los organismos nacionales de normalización de Europa.
ISO (International Organization for Standardization),
La Organización Internacional para la Estandarización que nace después de la Segunda Guerra Mundial (fue creada el 23 defebrero de 1947), es el organismo encargado de promover el desarrollo de normas internacionales de fabricación, comercio y comunicación para todas las ramas industriales a excepción de la eléctrica y la electrónica. Su función principal es la de buscar la estandarización de normas de productos y seguridad para las empresas u organizaciones a nivel internacional.
            La ISO es una red delos institutos de normas nacionales de 157 países, sobre la base de un miembro por país, con una Secretaría Central en Ginebra, Suiza, que coordina el sistema. La Organización Internacional de Normalización (ISO), con base en Ginebra, Suiza, está compuesta por delegaciones gubernamentales y no gubernamentales subdivididos en una serie de subcomités encargados de desarrollar las guías quecontribuirán al mejoramiento ambiental.

ASME
(AMERICAN SOCIETY OF
MECHANICAL ENGINEERS)

Fundada en 1880 como la Sociedad Americana de Ingenieros Industriales, ASME es una organización profesional sin fines de lucro que promueve el arte, la ciencia y la práctica de la ingeniería mecánica y multidisciplinaria y de las ciencias aliadas.
ASME desarrolla los códigos y los estándares que mejoran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas iso
  • Normas iso
  • normas ISO
  • norma iso
  • normas iso
  • Normas ISO
  • Normas Iso
  • Normas iso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS