normas iso

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
INTRODUCCIÓN

Desde los monopolios, macroempresas y grandes multinacionales su éxito no solo se debe a la cantidad del producto o servicio que distribuyen sino al impacto con el que la sociedad losrecibe; todo esto se mide a través de un indicador: el indicador de la calidad. Es por esto que es un producto en el comercio ya es más viable que sea de excelente calidad aunque un poco más costosoque uno que sea de dudosa procedencia y barato; la necesidad de que el usuario supiera cómo elegir un buen producto o servicio se crearon las normas ISO, las cuales son esenciales para darlecredibilidad a una marca o empresa productora.
Es por esto que la persona que se desempeñe en el ámbito comercial y de negocios debe tener como base que la calidad es lo más importante y existen códigoslegales (normas ISO) que facilitan la verificación de esto.

1. Quien necesita las normas ISO en negocios internacionales.
La mayoría de las empresas que producen artículos para su venta en el mundodesarrollado, enfrentan la posibilidad hoy en día o en el futuro próximo de que deban pasar por una certificación independiente para demostrar sus sistemas de administración de calidad que se ajustan aISO.
Entre las empresas que cada vez más exigen las normas porque el cliente así lo demanda se incluyen:
Todas aquellas empresas que venden un servicio, sin importar cuál, en grandes empresassofisticadas, en particular fabricantes o empresas importantes de servicios.
Todas aquellas empresas que venden un servicio que involucra requerimientos estrictos de calidad.
Todas aquellas empresas quevenden un servicio en un área altamente regulada: hospitales, supermercados, restaurantes, líneas aéreas, etc.
Si bien los proveedores de servicios no enfrentan las mismas demandas que otras empresasque abastecen materiales y componentes, el requerimiento para los proveedores de servicios retenga una certificación ISO, en particular de los compradores en las grandes empresas multinacionales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas iso
  • Normas iso
  • normas ISO
  • norma iso
  • normas iso
  • Normas ISO
  • Normas Iso
  • Normas iso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS