Normas ISO

Páginas: 17 (4011 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015









IMPACTO AMBIENTAL EN EL RIO CHOAPA


Alexi Verdugo
Nicolas Santander
Jenifer Venegas
Julio Malfatti

PROFESOR: JAIME M URQUIETA PULGAR

INFORME PRESENTADO EN CONFORMIDAD A LOS REQUISITOS ENTREGADOS
POR ELPROFRESOR PARA EL RAMO
LA SERENA—CHILE2015

INDICE

Contaminacion del agua un problema que nos afecta a todos

1.1 objetivo general


1.2 objetivo especifico

2 contaminación de las napas

















I.1.1 INTRODUCCION
Es sabido que las mineras a nivel nacional contribuyen un gran problema a la contaminación ambiental, vulnerando los derechos de la población por lacantidad de contaminación de agua y suelo produciéndose en la actualidad causando un grave impacto ambiental.
El presente trabajo tiene relevancia, debido a que si no hacemos algo por mantener nuestro medio ambiente saludable seguiremos afectando el agua, suelo, aire, las personas, animales, etc. Y en un futuro cercano no tendremos en lugar saludable, atentando con la salud de toda la población,es así que depende de nosotros que tomemos conciencia y hagamos tomar conciencia a la población y industrias de lo importante que es tener nuestro medio ambiente sano y así poder aportar en la no destrucción de los ecosistemas y de nuestro planeta.

En la actualidad la contaminación ambiental es el primer problema de la salud pública nacional y mundial, por ello es fundamental identificar laproblemática ambiental, en la cuenca del Rio Choapa.
La contaminación ambiental se da desde que se creó la tierra, como un ciclo natural del mismo, pero a medida que el hombre fue evolucionando y sobre todo en el siglo XXI, la contaminación se aumentó de una forma indiscriminada.
Los principales problemas ambientales globales que están dañando a la tierra son: Cambios climáticos, agotamiento de la capade ozono, perdida de la diversidad biológica, contaminación del aire, degradación del suelo, contaminación el agua.
Las medidas de solución tienen que desarrollarse en los siguientes ámbitos: Internacional: con la cooperación entre países, Nacional: con la legislación de los gobiernos, Regional: la coordinación entre las comunidades, Local: las actuaciones de los ayuntamientos, Individual:la acción de los ciudadanos.
Los daños no solo nos perjudican a nosotros sino a nuestras futuras generaciones, las cuales no serán responsables de las irresponsabilidades que todos nosotros estamos cometiendo en el presente.
Esperemos que en corto tiempo se tenga la sensibilización de las autoridades nacionales, regionales y aporten con la solución de los problemas ambientales y recuperación de nuestraflora y fauna que se está perdiendo.







1.1 contaminación del agua un problema que nos perjudica a todos.
Con la llegada del tranque de relave de minera los pelambres se ha visto perjudicado el rio choapa reduciendo su biodiversidad ya que van a llegar todos los materiales residuales del tranque que se ha estado filtrando manganeso mercurio y otros tóxicos a las napas subterráneas que afloranaguas abajo y que son usadas para beber y como agua de riego, afectando la salud de quienes viven allí y afectando los productos hortofrutícolas de la zona.
El agua que antes era limpia y ahora está contaminado, al igual que el agua de los pozos, producto de la actividad minera", dijo Tchernitchin, quien es profesor titular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Tchernitchin dijoque pese a que las muestras que realizaron se hicieron con equipos de última tecnología y con los protocolos más elevados a nivel internacional, las autoridades locales niegan tal posibilidad, incluso con cifras confirmadas por la policía de investigaciones, a petición del Tribunal de Justicia.
El Dr. Tchernitchin hizo notar en el informe de los Cuadernos Sociales de la Universidad de Chile, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas iso
  • Normas iso
  • normas ISO
  • norma iso
  • normas iso
  • Normas ISO
  • Normas Iso
  • Normas iso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS