Normas japami

Páginas: 39 (9689 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
MANUAL DE NORMAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA PROYECTOS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

EL CIUDADANO ARQ. JOSÉ RICARDO ORTÍZ GUTIÉRREZ, PRESIDENTE DEL HONORABLE AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE IRAPUATO, ESTADO DE GUANAJUATO, A LOS HABITANTES DEL MISMO, HAGO SABER:

QUE EL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL QUE PRESIDO, CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR LOS ARTÍCULOS 115, FRACCIÓN II, DE LACONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 117, FRACCIÓN I DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA PARA EL ESTADO DE GUANAJUATO; 69, FRACCIÓN I, INCISO B) Y 202 DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL PARA EL ESTADO DE GUANAJUATO, EN SESIÓN ORDINARIA NÚM. 35, DE FECHA 28 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2001, APROBÓ EL SIGUIENTE:

Manual de Especificaciones Técnicas

JAPAMI

pag.2

Manual de Normas yEspecificaciones Técnicas para Proyectos de Agua Potable y Alcantarillado
Este manual será de normatividad para los interesados en integrar un desarrollo a la JAPAMI.

Agua Potable
1) Se deben plantear redes conformadas por circuitos cerrados, salvo en aquellos casos en que la traza del fraccionamiento no lo permita. Esto último quedará a criterio del personal del Departamento de proyectos de laJAPAMI. 2) Las tuberías para Agua Potable en los circuitos principales pueden ser de asbestocemento hidráulico o PVC hidráulico, la clase se determinara de acuerdo al proyecto autorizado, las líneas secundarias deben ser de PVC hidráulico. No es recomendable la utilización de tubos de PVC de extremos lisos para cementar en campo 3) Las tuberías de 8” de diámetro o menores deberán ser de PVC hidráulico.De 10” de diámetro en adelante deberán ser de asbesto-cemento ó fierro dúctil. 4) En todas las calles se deberá instalar doble línea alimentadora para agua potable, una por cada banqueta, en caso de que sean andadores, se aceptará una sola línea, en casos especiales deberá consultar al Departamento de Proyectos de la JAPAMI. 5) El diámetro mínimo en las tuberías que formen la red secundaria seráde 75 mm ( 3 pulgadas ). 6) En el punto o, los puntos de conexión de la Red del Fraccionamiento a la Red Principal del Sistema, deberá instalarse un carrete de fierro fundido, bajo especificación del Departamento de Proyectos, con la finalidad de poder colocar el medidor patrón, con su respectiva caja . 7) Las Válvulas de seccionamiento deberán ser de compuerta o mariposa, de fierro fundido, laubicación y el número de válvulas deberá regirse por la normatividad de la C.N.A. y quedarán marcadas en los planos autorizados. De acuerdo con el proyecto se indicará también en los planos la ubicación de las válvulas de expulsión-admisión de aire que deberán colocar en las tuberías principales del circuito. El número de las mismas dependerá de la topografía y longitud de las líneas, en los crucerosdonde haya válvula deberá ser con piezas de fierro fundido. 8) Las cajas de válvulas se construirán de acuerdo al plano tipo que entregará este Organismo, con tapa de fierro fundido ( Ver anexos 1, 2 y 3 ).
Manual de Especificaciones Técnicas JAPAMI pag.1

9) Deberán colocarse atraques en todas las deflexiones, en las tapas ciegas, cruces y tees de las tuberías ( Ver anexo 4 ). 10 ) Deacuerdo con la extensión del fraccionamiento y a criterio de los Departamentos Técnicos de la JAPAMI, se fijará el número de hidrantes contra incendio que deberán instalarse. En los planos se señalará su ubicación. 11 ) Además de estos requisitos, el Organismo, al revisar el proyecto, marcará todas aquellas obras de infraestructura necesaria para el funcionamiento eficiente de las líneas de AguaPotable. 12 ) Las tuberías deberán ser probadas hidrostáticamente mediante bomba de prueba, de acuerdo con el tipo y clase de tubería y debiendo notificarlo previamente y por escrito al Departamento de Supervisión, para que personal de dicho departamento este presente en la prueba. No se permitirán pruebas neumáticas. 13 ) La conexión de Agua Potable de la Red del fraccionamiento a la Red General del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Japami
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • La norma
  • Las normas
  • Normas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS