Normas Jurídicas

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
POLITICA SOBRE PREVENCION DE CONFLICTO DE INTERESES
Introducción: con el propósito de asegurar la transparencia a las transacciones de Hábitat para la Humanidad de Honduras y de las condiciones enlas que se establece la relación con los miembros de la Junta Directiva, Comité Regional, Comité Local, y el personal de la Organización, se establece la presente POLITICA SOBRE PREVENCION DECONFLICTO DE INTERESES.
A. Declaración Anual:
Los miembros de la junta directiva, comité regional, comité local, y el personal de hábitat de honduras, deberán declarar por escrito a la junta directivael nombre de cualquier persona con quien tengan una relación cerca o cualquier organización o entidad relacionada con la que estén asociados, que lleve a cabo transacciones con hábitat para lahumanidad honduras, o de quien se pueda esperar razonablemente que lo haga en futuro. Cada declaración debe estar al día y presentarse al Secretario de la junta Directiva una vez al año.
El conflicto deinterés se mantiene cuando:
Un miembro de la junta directiva, comité regional, comité local, o del personal de hábitat puede tener un conflicto de interés cuando él o ella o un pariente (segundo grado deafinidad y cuarto grado de consanguinidad) tienen un interés financiero o de beneficio en una transacción que involucra a hábitat. El conflicto surge razonablemente cuando se espera que el interésdirecto o indirecto influya en el juicio del miembro de la junta directiva, comité regional, comité local o del personal, de cualquier forma que le concierna a hábitat.

Un miembro de la juntadirectiva, comité regional, comité local o del personal de hábitat, tiene un interés financiero o de beneficio cuando él o ella o pariente:
* Es un director gerente, socio general, agente, o empleado deuna entidad o empresa (distinta de hábitat) que esté haciendo transacciones comerciales con hábitat;
* Controla una o más entidades como las descritas anteriormente;
* Tiene una relación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas juridicas
  • Las normas jurídicas
  • Normas juridicas
  • Normas jurídicas
  • normas juridicas
  • normas juridicas
  • Norma juridica
  • La norma juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS