Normas juridicas ''jerarquia''

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
DIVICION DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS

Comercio internacional
Grupo: 200ª
20 de agosto del 2012
German Ojeda Roque

Trabajo de investigación de los factores sociales, Políticos y económicos acerca de:

Edad de oro de periodismo

PRIMERA GUERRA MUNDIAL

LA SEGUNDA GUERRA Mundial

Periodo entre guerras

Edad de oro de periodismo

Se considera que la edad tuvo lugarentre finales del siglo XIX y principios del siglo XX (1870/1914) en Europa y sobre todo en estados unidos. Es considerado el periodo con mayor desarrollo
En el aspecto económico
Tras la gran demanda de los sectores de textil y ferrocarril entre otros hubo una crisis en 1870 que puso una gran saturación en la industria tal y como se conocía como la revolución industria. Cuando se acumularon losstocks fue la 1ra crisis del capitalismo y se dividió en dos partes:
a) Ampliación de los mercados: se colonizaron nuevos imperios en más territorios y despertaron grandes potencias que se habían ubicado al margen del capitalismo, países como África, Oceanía, la india, etc. Y todo esto permitió el comienzo de la mundialización del mercado.
b) Innovación tecnológica: Algunas industrias quesufrieron crisis cambiaron su paso a industrias como química, industrias de automóviles e industrias electrónicas. Y como estas crearon una gran apertura a los medios de comunicación dieron paute a una nueva economía capitalista

Factores sociales
Aparte de todo, hubo una serie de transformaciones sociales que resaltaron:
* Aumento demográfico: En esta época se abre un nuevo paso del antiguorégimen demográfico al nuevo. Gracias a la medicina e higiene y sobre todo a las migraciones de Europa a américa, se creo un gran número de individuos dentro de las naciones capitalistas.
* Urbanización: la gran expansión territorial, aparición de grandes y nuevas ciudades, la urbanización es evidente.
* El surgimiento de la sociedad de masas.
* Libertad de imprenta.
Factorespolíticos
La gran cantidad de masa, los nuevos cambios en el sector industrial y nuevos surgimientos de la época tubo que ser necesario nuevos sistemas de operación. Se dio pauta y libertad a la creación de nuevos géneros como la crónica, la entrevista, encuestas. Al mismo tiempo aparecía la columna, un nuevo genero de opinión.

Los máximos exponentes de la época del periodismo de la masa lograron suéxito gracias a:
* Precio asequible a todas las capas sociales
* Lenguaje claro, sencillo, directo y próximo
* Periodismo autorreferencial como herramienta de promoción y estimulación del debate público.
* Atención continua a la evolución del mercado
* Reporterismo en zonas alejadas

PRIMERA GUERRA MUNDIAL

La primera guerra mundial empezó en el año de 1914 a 1919 y fuellamada también como ‘’la gran guerra’’. La guerra estallo con el asesinato del archiduque francisco Fernando del imperio austrohúngaro, y aun que, eso se vio como la gota que derramo el baso ya mucho antes se habían empezado a levantar las tenciones políticas por querer poseer los Balcanes. Y en esta guerra se involucraron grandes potencias de todo el mundo.
* Factores económicos
Tuvieron granpeso los problemas económicos ya que las industrias armamentistas de esa época estaban creciendo cada vez más. La primera guerra mundial fue la primera que exigió a los gobiernos resolver cuestiones económicas, lo que la política económica consistía en desplegar una política financiera, de todo tipo, también esta la pobreza extrema y desollamiento.
Fue una guerra terrible y además por primeravez en la historia se dieron las famosas guerras de trincheras que causaron estragos en las tierras y enormes pérdidas civiles.
También es importante el efecto que provoco en Rusia, país que ya afectado por una pésima administración se dio cruelmente afectado por los efectos de la guerra, lo cual posibilito la revolución bolchevique, en el año de 1917 que seria el comienzo de la expansión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jerarquia de las norma juridicas
  • JERARQUIA DE NORMAS JURIDICAS
  • Jerarquía De Las Normas Jurídicas
  • Jerarquia De Normas Juridicas
  • Jerarquia de leyes y normas jurídicas en enfermeria
  • Jerarquía de las normas jurídicas y sus ámbitos de validez
  • FUENTES DEL DERECHO NORMAS SOCIALES JERARQUIA DE LAS NORMAS JURIDICAS
  • Clasificación de las normas jurídicas desde el punto de vista de su jerarquía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS