Normas Juridicas de Nicaragua

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Normas Jurídicas de Nicaragua

Materia: Tributario
Rango: Leyes


-
(REGLAMENTO AL IMPUESTO ESTABLECIDO A LAS TENERÍAS POR DECRETO DEL 6-NOV-1908)

Publicado el 19 de Abril de 1911Publicada en La Gaceta No. 245 del 22 de Mayo de 1911

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA,
CONSIDERANDO:

Que el impuesto establecido sobre las tenerías por decreto de 6 de noviembre de 1908 exige unareglamentación adecuada y formal, de modo que sea posible asegurar la íntegra recaudación de sus productos con el menor costo posible de administración; en uso de sus facultades.
DECRETA:

Artículo1.- Los Jefes Políticos, dentro de su respectiva jurisdicción, exigirán, por medio de sus autoridades subalternas, que todos los dueños de tenerías ocurran cuanto antes a matricular sus establecimientos,según lo previene la ley antes citada; a cuyo fin, abrirán un registro que exprese localidad, nombre de la finca, sus linderos, número de pilas que contiene, nombre de su dueño y del empleado que lamaneja. De esta matrícula se librará constancia a los interesados.

Artículo 2.- Los que no ocurran a matricular sus respectivas tenerías, incurrirán en la multa de cincuenta pesos, que aplicarángubernativamente los Directores o Agentes de Policía, por la falta de presentación de la constancia en el acto de ser requerida, sin perjuicio de las responsabilidades a que, por defraudación delimpuesto, puedan dar lugar con arreglo a la ley de la materia.

Artículo 3.- El impuesto sobre las tenerías, conforme al decreto antes citado, se aplicará por medio de boletas impresas, desprendidas de untalonario, que serán vendidas a los empresarios para cada cuero que hayan de echar al beneficio.

Los que en vista de inspección semanal no presentaren las boletas que corresponden al número decueros que el empleado fiscal encuentre en las pilas o en actual beneficio, serán considerados como defraudadores, que dando sujeto a indemnizar al fisco hasta diez tantos más del valor del impuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas Jurídicas De Nicaragua
  • Normas Jurídicas de Nicaragua
  • Normas Juridicas de Nicaragua
  • Normas juridicas en nicaragua
  • Normas Jurídicas de Nicaragua.
  • Normas Juridicas De Nicaragua Con Relacion A Turismo
  • normas juridicas y clasificacion de las normas juridicas
  • Normas juridicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS