normas legales del consumidor

Páginas: 38 (9312 palabras) Publicado: 26 de julio de 2014
NORMAS DE URBANIDAD
Las Reglas de Urbanidad tuvieron su inicio cuando el hombre comenzó a mezclarse socialmente, entonces estableció formas, reglas, conceptos y modales de respeto al prójimo y de la forma más elegante y apropiada de relacionarse con las demás personas. Todas estas reglas fueron mejorando y cambiando de acuerdo a las épocas y a la evolución del hombre. Fueron adaptadas a lasdiferentes sociedades, climas y clases, en las diferentes escalas sociales y nacionalidades.
Cada grupo étnico adoptó las más adecuadas a sus criterios, idiosincrasia, religiones y formas de pensar; pero siempre respetando las relaciones humanas. 
Eso es urbanidad, consiste en saber convivir en comunidad, saber comportarse de modo correcto en cualquier ocasión para agradar a quienes nosrodean. Para cultivar esta virtud, es imprescindible desarrollar el “tacto social”. mantener una cortesía civilizada, a la hora de relacionarse con las demás personas.
En la sociedad actual, muchas de estas reglas han sido olvidadas y ellas están totalmente relacionadas con el crecimiento personal de cada individuo y de su evolución general y en este caso, la espiritual.
Cuando se quiere crecerespiritualmente se debe tener una educación interna y externa de todas las cosas que refieren al hombre, en la existencia humana. He aquí la importancia de las Reglas de Urbanidad y su relación con el misticismo y la espiritualidad.
ORIGEN.- tiene su origen en una antigua palabra latina: Urbs, la urbe, la ciudad.
Es el conjunto de reglas que debemos observar para comunicar dignidad, decoro y elegancia anuestras acciones y palabras, y manifestar a los demás benevolencia, atención y respetos debidos.
Se decía que tenía urbanidad todo aquel que había aprendido a convivir en la ciudad, es decir, todo aquel que conocía y practicaba las normas de buena vecindad, cumplía sus deberes para con su familia y reverenciaba a Dios en la manera debida.
Lo contrario era llamado Paganidad, como símbolo de vidamás independiente y menos relacionada con lo demás vivida en el campo.
La urbanidad se distingue de la etiqueta en que los buenos modales de educación son manifestación de virtud: reflejo exterior de las realidades interiores.
En cambio la etiqueta no es más que el detalle con que se manifiesta la urbanidad. La etiqueta varía en una sociedad de otra y por urbanidad debemos adaptarnos a la etiquetadel extraño, cuando estamos en su suelo
La urbanidad, es virtud o manifestación de virtud: reflejo exterior de realidades interiores, la intención de integrarse positivamente en la vida ciudadana convertida en hechos.
En realidad todos deberíamos de regirnos por un mismo principio y poner en práctica todos los buenos modales que nos abren las puertas hacia el futuro; así podríamos lograr lasociedad ideal formada para hacer el bien a toda la comunidad y enfatizada en la necesidad de rescatar los valores éticos y morales a través de la enseñanza de la urbanidad como alternativa, para garantizar la formación del hombre amoroso, educado, culto, sencillo, en otras palabras, más sensible a sus semejantes; pero teniendo en cuenta que cada uno es un ser individual pero al mismo tiemporeflejando una idea concisa de una sociedad armónica como lo explica la famosísima frase del escritor Joham Wolfgang van goethe que dice: "El comportamiento es un espejo en el que cada uno muestra su verdadera imagen".
Actualmente, son tantas las tendencias que tratan de desintegrar los valores humanos, donde vemos una sociedad que no ayuda en nada en la formación de éstos. (Basta con citar algunosejemplos ¿Qué pasa con un o que ve a su amigo con el pantalón roto y escrito? . Cualquiera diría “pobre joven, sus padres no tienen dinero o educación”, pero para los jóvenes no es así, dicen ellos “es la moda” ¿o no será monería el utilizar arete?. Esto arrastrará una cadena difícil de borrar, porque el niño que mira esto dirá que eso es bueno y hay que imitarlo “si mi hermano o primo lo usa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Norma Legales Del Consumidor En Salud
  • normas legales
  • Normas Legales
  • normas legales
  • normas legales
  • normas legales
  • Normas legales
  • Normas legales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS