Normas legales pso
• Investigue varias definiciones de Salud Ocupacional y responda ¿Qué entienden ustedes por salud ocupacional?
Respuesta/
✓ Es el conjunto de actividades encaminadas a promover, mejorar o mantener el máximo bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas sus ocupaciones.
✓ Es una ciencia que buscaproteger y mejorar la salud física, mental , social y espiritual de los trabajadores en sus puestos de trabajo, repercutiendo positivamente en la empresa.
✓ Actividad multidisciplinaria q promueve y protege la salud de los trabajadores
✓ Para mi salud ocupacional es la encargada de promover la seguridad de todos y cada uno de los trabajadores de una empresa, logrando dara conocer a ellos los riesgos que representan cada una de las actividades que ejercen a diario, también se encarga de velar por la seguridad de la empresa, pero si bien nos damos cuenta nos sirve también en nuestro hogar ya que allí también generamos diferentes riesgos.
• Vaya a una empresa y averigüe cual es el concepto que allí tienen los trabajadores sobre la salud ocupacional ycontrástelo con lo que usted ha leído. Escriba su conclusión
Respuesta / para los trabajadores de la empresa que yo visite la salud ocupacional es la encargada de velar por la seguridad y las necesidades físicas i psicológicas de ellos.
En mi concepto la salud ocupacional en relación con lo que ellos opinan es muy similar ya que tenemos entendido que ella es la encarga de cuidarnos, y velar pornuestros derechos en las empresas para las que trabajamos tanto física como psicológica y legalmente.
• Con cuales argumentos convencería usted a los directivos de una empresa para que inviertan Salud Ocupacional?
Respuesta/primero les daría a conocer el significado de salud ocupacional
Explicarles todos los beneficios que pueden recibir con esteprograma tanto ellos como sus trabajadores.
Explicarles que contando con este programa podemos llegar a prevenir accidentes en la empresa los cuales son perjudiciales para ambas partes
Lograr que se den cuenta que con el también están educando a sus trabajadores y a sus familiares
3. Apoyándose en el decreto 1295 y la ley 776 responde las siguientespreguntas.
• Existe alguna diferencia entre Salud Ocupacional y el Sistema General de Riesgos Profesionales? Cuales pueden ser?
•
Respuesta/ si existe una diferencia ya que si nos damos cuenta la salud ocupacional es la encargada de proteger a los trabajadores en su salud física mental y social al igual que la de la empresa y los riesgos profesionales es la entidad encargada de fijar lasprestaciones económicas a los trabajadores en caso de accidentes que los lleven a tener incapacidad permanente parcial o quizás hasta la invalides, en caso de muerte la indemnización a su cónyuge / o hijos.
• Cuáles son los derechos y deberes que tiene el Trabajador en el Sistema Riesgos Profesionales? Haga un cuadro comparativo entre unos y otros.
Respuesta/
|deberes|derechos |
|Suministrar información clara, veraz y completa sobre su estado|PRESTACIONES ASISTENCIALES |
|de salud; | |
|| |
|Procurar el cuidado integral de su salud |Prestaciones Económicas |
|Colaborar y velar por el cumplimiento de las obligaciones | |
|contraídas por los empleadores...
Regístrate para leer el documento completo.