normas legales

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
El sistema reproductor masculino está conformado por una parte visible (externa) y otra oculta en el interior del cuerpo. Las partes visibles son el pene y el escroto. Este último es una bolsa depiel que cuelga de la región pelviana y que aloja a los dos testículos. Ocultos en el interior del cuerpo están la glándula prostática, las vesículas seminales, los conductos deferentes oespermáticos ylos conductos eyaculadores.
Órganos
Testículos
Son los principales órganos del sistema reproductor masculino. Produce las células espermáticas y las hormonas sexuales masculinas. Se encuentranalojados en el escroto o saco escrotal que es un conjunto de envolturas que cubre y aloja a los testículosen el varón.
Pene
El pene está formado por el cuerpo esponjoso y los cuerpos cavernosos, sufunción es penetrar en la vagina de la mujer cuando se halle erecto y deposite semen con las espermatozoides para la fecundación y la supervivencia de la especie.
Cuerpo esponjoso
El cuerpo esponjoso esla más pequeña de las tres columnas de tejido eréctil que se encuentran en el interior del pene (las otras dos son los cuerpos cavernosos). Está ubicado en la parte inferior del miembro viril.El glande es la última porción y la parte más ancha del cuerpo esponjoso; presenta una forma cónica.
Su función es la de evitar que, durante la erección se comprima la uretra (conducto por el cual sonexpulsados tanto el semen como la orina).
Cuerpo cavernoso
Los cuerpos cavernosos constituyen un par de columnas de tejido eréctil situadas en la parte superior del pene, que se llenan de sangre durantelas erecciones.
Epidídimo
Está constituido por la reunión y apelotonamiento de los conductos seminíferos. Se distingue una cabeza, cuerpo y cola que continúa con el conducto deferente. Tieneaproximadamente 5 cm de longitud por 12 mm de ancho. Está presente en todos los mamíferos machos.
Conducto deferente
Los conductos deferentes son un par de conductos rodeados de músculo liso, cada uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas Legales
  • normas legales
  • normas legales
  • Normas legales
  • Normas legales
  • Normas Legales
  • las normas legales
  • Normas Legales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS