normas mex

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
De acuerdo con la Ley Federal sobre Metrología y Normalización básicamente existen tres tipos de normas:
Normas Oficiales Mexicanas (NOM).-son regulaciones técnicas de carácter obligatorio. Regulanlos productos, procesos o servicios, cuando éstos puedan constituir un riesgo para las personas, animales y vegetales así como el medio ambiente en general, entre otros.
Normas Mexicanas (NMX).- sonelaboradas por un organismo nacional de normalización, o la SE. Establecen los requisitos mínimos de calidad de los productos y servicios, con el objetivo de proteger y orientar a los consumidores.Su aplicación es voluntaria, con excepción de los casos en que los particulares manifiesten que sus productos, procesos o servicios  son conformes con las mismas; cuando en una NOM se requiera laobservancia de una NMX para fines determinados.
Normas de Referencia (NRF).- son elaboradas por las entidades de la administración pública para aplicarlas a los bienes o servicios que adquieren, arriendeno contraten, cuando las normas mexicanas o internacionales no cubran los requerimientos de las mismas o sus especificaciones resulten obsoletas o inaplicables.http://www.economia-nmx.gob.mx/normasmx/consulta.nmx
en esta pagina vienen opciones de q por ejemplo de q en algún cierto producto se aplica tales normas con especificaciones.

NORMALIZACIÓN
La normalización o estandarización es laredacción y aprobación de normas que se establecen para garantizar el acoplamiento de elementos construidos independientemente, así como garantizar el repuesto en caso de ser necesario, garantizar lacalidad de los elementos fabricados, la seguridad de funcionamiento y trabajar con responsabilidad social.
La normalización es el proceso de elaborar, aplicar y mejorar las normas que se aplican adistintas actividades científicas, industriales o económicas con el fin de ordenarlas y mejorarlas. La asociación estadounidense para pruebas de materiales (ASTM) define la normalización como el proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas ul acreditadas mex
  • norma oficial mex
  • Norma oficial mex. 43
  • Mex
  • Mex
  • MEX
  • La mexe
  • Historia mex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS