Normas Mexicanas De Calidad

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
NORMAS MEXICANAS DE CALIDAD
Una Norma de Calidad es…
Un documento, establecido por consenso, aprobado por un organismo reconocido (nacional o internacional), que proporciona, para un uso común yrepetido, reglas o características para las actividades de calidad o sus resultados, con el fin de conseguir un grado óptimo de orden en el contexto de la calidad.
En México las normas de calidad sonnormas mexicanas emitidas por:
INSTITUTO MEXICANO DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN, A. C. (IMNC)
* Es de carácter privado
* Se constituye legalmente el 10 de agosto de 1993 con base a loslineamientos contemplados en la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, vigente desde el 1 de junio de 1992.
SU OBJETIVO ES:
Promover la competitividad de las empresas mexicanas a través de lacapacitación, normalización y certificación.
a) 22 normas de sistemas de calidad.
b) 4 Normas de metrología.
c) 2 Manuales sobre requerimientos y evaluación de sistemas de calidad.El impacto de esta normatividad básicamente se refleja en los sistemas de aseguramiento de la calidad, auditorías de calidad, controles estadísticos de procesos y costos de la calidad.
Uno de loscriterios prioritarios para las empresas interesadas en instrumentar las normas mexicanas de calidad en su ámbito interno, está el relativo al cumplimiento obligatorio de las cláusulas contenidas en lasnormas de la familia ISO 9000, 4.1 políticas y 4.2 sistemas de calidad, las cuales determinan, como parte sustancial del proceso de normalización y certificación.
Integra los manuales de: Calidad,organización y procedimientos.

Dichas normas tienen como finalidad asistir a las organizaciones, de todo tipo y tamaño, en la implementación y la operación de sistemas de gestión de la calidadeficaces y se clasifican en:
a) NMX-CC-9000-IMNC.- Describe los fundamentos de los sistemas de gestión de la calidad y especifica la terminología para los sistemas de gestión de la calidad.

b)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas mexicanas de calidad
  • Normas mexicanas de calidad de aire
  • Normas mexicanas de calidad del aire
  • Norma Mexicana
  • norma mexicana
  • Normas mexicanas
  • normas mexicanas
  • Norma mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS